Ferrocarril Sarmiento

Otra tragedia del Sarmiento: Cuatro accidentes en tres años

De nuevo el Sarmiento vuelve a poner en riesgo la vida de los pasajeros. En poco tiempo, hubo al menos 1228 heridos y 54 muertos entre los siniestros de Flores, Castelar, el del 22 de febrero, y éste último. Ahora hay 80 heridos, "No hay fallecidos y ninguno de los heridos reviste gravedad", confirmó Sergio Berni. El maquinista está internado y tiene consigna policial. D’Elía dice que fue negligencia o sabotaje electoral.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 12:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - De acuerdo con las primeras informaciones, el ferrocarril que iba entrando a la cabecera, se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de 
contención. La formación quedó sobre el andén debido al golpe.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni,  dijo que cinco de los heridos son moderados, con algunas fracturas". Asimismo, dijo que fueron llevados a distintos hospitales y que no hubo muertos.

Según el parte de Graciela Reybaud, ministra de Salud porteña, hay 80 heridos, todos identificados. "Ningún herido está en terapia intensiva", dijo la ministra.

El motorman, Julio Benitez, está con consigna policial y según los medios, se habría llevado el disco rígido de la formación que contiene el archivo de las imágenes del accidente, arrancándolo de la carcasa que lo contiene y manchando con sangre. El disco está dañado y en estos momentos 
están intentando repararlo para ver las imágenes. Las sospechas tienen que ver con que tomó el aparato para resguardarse de una propia negligencia o para que las imágenes no sean saboteadas por autoridades.

El juez federal Ariel Lijo, encargado de la investigación, dispuso la detención del motorman de la formación,quien se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía por la heridas sufridas, incomunicado y bajo custodia policial, debido a que se sospecha que pudo haber tenido responsabilidad en el choque.  

El accidente ocurrido hoy en la estación de Once -el segundo en 20 meses- tuvo lugar cerca de las 7.30 de la mañana, cuando la formación chapa 5, que aparentemente ingresaba a alta velocidad, no frenó a tiempo y dio contra el freno del andén 2 -el mismo del accidente del 22 de febrero, donde murieron 51 personas-, descarriló y siguió avanzando unos 5 metros por sobre el andén, quedando inmovilizado recién a escasa distancia de los molinetes por donde ingresan los pasajeros. 

Tras el siniestro, ochenta ambulancias concurrieron a la estación, donde personal del SAME y la policía federal trabajaron para la asistencia de los heridos, que fueron trasladados a distintos nosocomios de la ciudad. Minutos después, un grupo de personas no identificadas protagonizaron 
disturbios, atacando a piedrazos a los efectivos policiales que custodiaban el ingreso a la estación, siendo detenidos tres de ellos. 

Por otro lado, el lider piquetero Luis D'Elía, preguntó en su cuenta personal de Twitter si "fue negligencia del motorman o sabotaje electoral".

Luis D'Elia         @Luis_Delia 
Fue la negligencia de un motorman que se duerme o habla por teléfono 
O SABOTAJE ELECTORAL DE LOS EXPERTOS EN "ACCIDENTES" FERROVIARIOS??
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias