Tragedia en Once

Video: El relato de los pasajeros de la formación del Sarmiento

Dichos de los usuarios que viajaban en la formación chapa 5 es impactante. "Venía frenando largo; fue muy similar al accidente del 2012", sostuvo un pasajero. !Mirá el video!
sábado, 19 de octubre de 2013 · 13:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos)  - Una formación de la línea Sarmiento que venía de Moreno descarriló y chocó contra la barra de contención del andén 2 en la estación de Once, con lo cual impactó y destruyó una columna. El tren se montó encima del andén y casi llegó hasta los molinetes. El maquinista está detenido.

El Ministerio de Salud porteño indicó que el sistema de atención médica de emergencia de la ciudad (SAME) atendió a mas de  "80 heridos" por el choque del tren y resaltó que "no se registró óbito alguno". 

El accidente sucedió a las 7.25 en el mismo lugar de la llamada tragedia de Once, en la que 51 personas perdieron la vida el 22 de febrero de 2011 y la causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Patricio Evers.

Las primeras versiones aseguran que habrían fallado los frenos de la formación. Desde la UGOMS evitaron dar precisiones, aunque aseguran que los controles indican que no hubo "ninguna falla" antes del impacto.

Sobre el maquinista, el delegado del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, reveló a TN que "fue trasladado al hospital" Ramos Mejía por las heridas que sufrió a raíz del impacto. Está con "consigna policial", indicó Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño.

LOS TESTIMONIOS

"Impactó sobre el andén, al igual que la tragedia del 22 de febrero", dijo Edgardo Reynoso, delegado del Sarmiento en comunicación.

Algunos testigos del accidente señalaron que "al momento del impacto, la gente voló directamente" por la fuerza del choque y denunciaron que "las puertas no abrieron"

"De milagro no mató a nadie", señaló otro de los pasajeros que esperaba su viaje en el andén 1 y remarcó que "ni bien llegó el tren (del andén) 2 se escuchó el estruendo y siguió de largo".

Los heridos fueron atendidos en los hospitales Argerich, Tornú, Penna, Ramos Mejia, Santojanni, Piñero, Fernández, Zubizarreta, Rivadavia, Vélez Sarsfield, Alvarez y Durand.

En general, según fuentes médicas, hubo "heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas", mientras las persona que quedaron en observación esperaban resultados de estudios sobre sus lesiones para completar el diagnóstico.

Las autoridades pusieron a disposición de familiares de los heridos el teléfono 136 para consultar los lugares de internación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias