Teléfono para berni

Robo a Massa: Encontraron llamadas del Gobierno en el celular del prefecto implicado

Pericias encontraron dos llamados desde el Ministerio de Seguridad de La Nación y mensajes de Whatsapp borrados que fueron recuperados del celular del oficial Gorgonio.
martes, 22 de octubre de 2013 · 14:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por el robo en el domicilio de Sergio Massa, días antes de las elecciones del 11 de agosto, está detenido el oficial de prefectura Alcides Díaz Gorgonio.

Díaz Gorgonio entró armado en la casa de Massa a las 18.45, 15 minutos después de que la mujer del intendente, Malena Galmarini, saliera de la vivienda. El prefecto disparó, con un arma calibre 22 con silenciador, contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

El mismo día, el celular del oficial sonó dos veces en quince minutos con llamados del Ministerio de Seguridad de La Nación y atendió.

Según cuenta el diario Perfil: "Esto surge de las pericias tecnológicas que se realizaron sobre el teléfono secuestrado en el mismo allanamiento en el que Gorgonio fue detenido. En este celular, que en la compañía figura a su nombre, también se encontraron llamadas y mensajes de WhatsApp borrados intencionalmente que los peritos pudieron recuperar y preparan los resultados del análisis para la próxima semana”.

La investigación judicial también llevó a interceptar un teléfono asignado a Prefectura de personal de Tigre, desde el que se realizó un sospechoso llamado a un testigo de la causa. Según relató uno de los agentes de seguridad que estuvo en Isla del Sol el día que ingresó Gorgonio, por la madrugada antes de declarar, recibió dos llamados a su casa en el que una voz desconocida le preguntó si asistiría a prestar declaración. Horas después, los peritos determinaron que el celular desde el que se llamó al testigo está asignado a un agente de Prefectura. Desde este teléfono, ese mismo día, también hay una llamada a otro prefecto sospechoso por el robo que cumplía funciones en el barrio cerrado el día del robo.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias