FALLO

La Corte dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios

Finalmente la Corte Suprema de Justicia falló en favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios que impulsa el gobierno nacional. Así, cuatro artículos de la ley que el Grupo Clarín trataba de impugnar quedaron enmarcados en la normativa constitucional.
martes, 29 de octubre de 2013 · 11:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aparentemente los rumores que circularon a principio de semana por Tribunales se cumpieron y la Corte Suprema falló en favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Así es como el fallo terminó siendo desfavorable para el Grupo Clarín con la impugnación de 4 artículos: el 45 y el 48, relacionados con las licencias con las que puede contar y el 41 y el 161, sobre los tiempos para la desinversión y adecuación a la normativa.
 
Todavía no se conocen mayores detalles sobre el fallo. Habrían votado a favor los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. Con lo cual se termina de confirmar el voto de Lorenzetti tras una reunión con el Secretario Legal y Ténico, Carlos Zannini.

En ese marco, la diputada Elisa Carrió le envió una nota al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la que hizo alusión a las reuniones que habrían mantenido la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, con distintos jueces del alto tribunal para pedirles a los ministros que apuren la sentencia.

Según recuerda La Nación, distintos medios de comunicación -incluso los más afines al Gobierno- dieron cuenta de varias reuniones reservadas entre Highton, Lorenzetti y Zannini, un funcionario de estrecha confianza de la Presidenta que habría abogado abiertamente en favor de un fallo que declare la constitucionalidad de los cuatro artículos de la ley 26.522.

Comentarios

Otras Noticias