hacia luján

La foto que conmueve a la Argentina en medio de la peregrinación a Luján

Miles de fieles partieron hacia Luján este medio día. Un peregrino subió la foto de una joven que le falta una pierna y aun así, sigue la caminata de la fe. En un tuit, escribieron "Para los que preguntan qué es la fe y para qué sirve".
sábado, 5 de octubre de 2013 · 14:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - 

Una multitud de fieles partió pasado el mediodía desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, en la 39na. edición de la peregrinación juvenil a Luján secundados por la imagen de la Virgen.

Los fieles partieron hacia Luján a las 12.35, previo a las palabras de monseñor Horacio García, quien instó a caminar "como hermanos porque Jesús nos dice 'aqui tienen a su madre' y pidió a los presentes agradecer "por la fe".

En medio de la populosa concentración, una joven en muletas también fue de la partida, conmoviendo a los creyentes que caminan junto a ella. Le sacaron una foto y la subieron a una cuenta de Twitter: "Para los que preguntan qué es la fe y para qué sirve", dijeron. Ahora la imagen está dando vueltas en la red como simbolo de la fe.

 

"María, cuida la fe de tu pueblo que camina". Con ese lema, este mediodía arrancó la 39° peregrinación juvenil a Luján: miles de personas partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers hacia la basílica de la Virgen de Luján.

Posteriormente, los peregrinos rezaron el Ave María, recibieron la bendición y partieron junto a la imagen cabecera de la virgen desde el santuario, donde la que saludaban entre lágrimas y con pañuelos blancos.

Tal como esperaban los organizadores de la tradicional peregrinación, el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incrementó el número de peregrinos hacia el santuario.

Mañana, a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, celebrará la misa central en la basílica de Luján. Antes y después, durante la noche de hoy y mañana, habrá misas para quienes vayan llegando.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias