EVOLUCIONA

CFK se recupera de la operación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que la presidente se recupera de la operación a la que fue sometida esta mañana. Varias agrupaciones K se agolparon en el centro de salud de la Fundación Favaloro para expresar su apoyo a la mandataria.
martes, 8 de octubre de 2013 · 12:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada de un hematoma en el cráneo que le detectaron el sábado pasado. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo este mediodía que Cristina "se recupera de la anestesia".

"Esperemos prudentemente el parte medico oficial”, agregó el gobernador
 
Al término de la operación, que duró alrededor de una hora y media, se dio a conocer que la mandataria argentina deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos. 

La operación para eliminar el hematoma se inició a las 8 de la mañana, hora local (11:00 GMT), en la Fundación Favaloro en Buenos Aires. Los médicos decidieron cambiar el tratamiento inicial debido a un "hormigueo" que la presidenta sintió durante el fin de semana en el brazo izquierdo. 
 
El responsable de la operación es el jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias, informan medios locales. La intervención durará entre una hora y hora y media, según el pronóstico médico.

La mandataria fue ingresada este lunes para someterse a los exámenes preoperatorios. La información oficial indica que sintió un "hormigueo en el brazo izquierdo", además de pérdida de fuerza muscular. 
 
Estos síntomas obligaron a los médicos a modificar la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado pasado, según se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

En ese marco, los cuadros del gobierno intentaron instalar la idea de que el pueblo se acercó a la clínica para poner mensajes de apoyo a la mandataria. Agrupaciones rentadas como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico o la agrupación Tupac Amaru, de Milagro Sala, enviaron militantes para pegar carteles de apoyo en el centro de salud.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias