ATREVIDO

Randazzo se anima a hablar de su candidatura presidencial

Teniendo en cuenta los antecedentes de #CFK frente a quien ose deslizar su posible candidatura presidencial, lo de Florencia Randazzo es una patriada: dijo que si mejora los transportes, se presenta. ¡Suerte, Florencio!
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 10:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se aninmó a hablar de su intención de ser candidato a presidente en 2015.  "Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea", aseguró el funcionario, durante una entrevista con el diario La Capital, de Mar del Plata.

El ministro del interior se anotó entonces en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner. "No voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse", apuntó.

Luego de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones legislativas, el funcionario dijo que el Gobierno debe hacer algunas "correcciones". "Tenemos una enorme responsabilidad para redoblar la apuesta en aquellas cosas que hicimos bien, que son muchas, y corregir algunas que hemos hecho mal. Vamos a saldar las cuentas pendientes, que son muchas más de las cosas que hicimos", analizó Randazzo, quien días atrás decidió estatizar la línea Sarmiento. "Hay que acompañar a la Presidenta desde el lugar que cada argentino crea más conveniente", afirmó el ministro.

Visto desde la perspectiva de la historia kirchnerista reciente, las palabras de Randazzo parecen decir precisamente lo contrario a lo que proponen: no es que el ministro esté postulándose, sino que parece estar cerrandose a sí mismo la puerta de su eventual candidatura.

¿Por qué? Dos razones de peso bastan. La primera tiene que ver con el antecedente de Daniel Scioli, que se atrevió a hablar de su eventual candidatura presidencial. La furia desde Olivos frente a la posibilidad de que un cuadro ajeno al riñón más kirchnerista quisiera heredar el "proyecto nacional y popular" terminó con Buenos Aires con dificultades para recibir asistencia financiera de Nación.

Por otra parte, el desafío que se plantea a sí mismo el ministro como condicionante para ser candidato, "lograr que la gente viaje mucho mejor", resulta inalcanzable para un gobierno que ve cómo los trenes siguen chocando y no encuentra mejor excusa que la de conductores de trenes conspiradores...

De hecho, el choque de trenes en Castelar, en junio de este año, desactivó las intenciones del gobierno de postular a Randazzo como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires. Así fue como Martín Insaurralde fue el ignoto candidato de apuro del gobierno, que terminó perdiendo las elecciones legislativas en la provincia.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias