DESTINO: ROMA

Guillermo Moreno sale del gobierno para que su esposa se acerque al Papa

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, renunció esta tarde a su cargo y partirá rumbo a la embajada argentina en Italia. El objetivo del gobierno es enviar a la esposa de Moreno a hacer de interlocutora con el Papa Francisco.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior y símbolo del manejo de la economía kirchnerista renunció este martes 19/11. El anuncio lo realizó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro durante la tarde noche. La Presidenta acepto su renuncia y será enviado como agregado económico en la embajada de Italia. 

Moreno se desempeñó en el cargo desde el año 2005. Con la renuncia del funcionario más polémico de la gestión kirchnerista, empiezan a surgir nuevos interrogantes en el rumbo económico que tomará el gobierno. Todavía no se sabe quien lo reemplazará en su cargo.

Algunos de los episodios más polémicos del funcionario tienen que ver con amenazas con armas de fuego a empresarios, con griteríos varios por Papel Prensa (incluso una vez fue con guantes de boxeo para mostrarse irónico en una junta de directorio de la empresa) o por decirles a los manifestantes caceroleros "que se metan las cacerolas en el orto".

Obviamente Moreno carece de aptitudes para desempeñar un cargo donde se desarrolle la diplomacia y la interacción cordial, lo que dejaría sin explicación cuál será el rol del funcionario ultra K en la embajada argentina en Italia. La respuesta está en que va a hacer de esposo.

Ocurre que su pareja, Marta Cascales, es considerada una de las mejores interlocutores del gobierno con quien era Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, con quien se conoce de los tiempos de Bergoglio en la agrupación peronista Guardia de Hierro.

En Twitter, los usuarios hicieron del Hashtag #ChauMoreno lo más comentado del día. Acá algunos tuits:

@atlanticsurff : #ChauMoreno Celebro la renuncia de este NEFASTO funcionario!.

@MickiSotomayor: @Londeroarchi: La superCARD ya fue. Es tiempo de iCARDi #ChauMoreno #HolaWanda"/ buenisimo! Jaja.

@riemfer: #ChauMoreno lo q le sacaron a Cris de la cabeza es un poco de caca, ahora está empezando a pensar, CHAU MATÓN !!!.

@Augustof26F: Moreno se va a Italia?, no no no!!. Tu lugar es la cárcel viejo delincuente. Se escapa como la sucia rata que es. #ChauMoreno.

@cadaov: #ChauMoreno Todos con #Simón Secretario de Comercio Perruno!!!.

@chiqui_TdN: Olía mal, maldecía, se peleaba con los empresarios, pero ahí se va el mejor secretario de comercio que hemos tenido.

@Catamarco: Si un Axel llegó a ministro de Economía, no me extrañaría que un Jonathan sea secretario de Comercio.

‏@RodrigoOlabiaga: Si sos fanático de un secretario de comercio, replantéate un poco las cosas.

@soytucumano: #ChauMoreno. ¿Chau regalos, perdón, planes para todos y todas?.

@juaniconti: Habría que aplicarle su propia medicina y no dejarlo entrar nunca mas al País. #ChauMoreno.

‏@Cs_Bernardo: #ChauMoreno. En Italia también vas a decir que pueden comer con 6 pesos argentinos?.

@Lauritgutierrez: Ahora si Argentina espera un poco de cambio !! #ChauMoreno.

@liliscorleone: O sea que morenito pertenece al cuerpo diplomàtico ahora? No tendría que estar preso? #ChauMoreno.

‏@CasaresJuani: Según el INDEC #GuillermoMoreno es Secretario de Comercio.

‏@javiernavia: ¿Para cuándo Boudou? #ChauMoreno.

Comentarios

Otras Noticias