Liberaron al activista marplatense Hernán Pérez Orsi

La justicia rusa liberó bajo fianza a Pérez Orsi, quien fue detenido junto a otros 30 activistas de Greenpeace. Deberá pagar unos u$s60 mil.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 09:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Justicia rusa decidió hoy liberar al activista argentinoHernán Pérez Orsi, detenido en Rusia junto a una veintena de personas que protestaban en el Ártico contra la explotación petrolera.

El hombre declaró ante la Justicia rusa y se espera que también lo haga la argentina Camila Speziale, quien también podría ser liberada.

Margarita Malig, esposa del activista Hernán Perez Orsi, dialogó hoy con la prensa y dijo que esta mañana se levantó "con la noticia de que lo liberaron”.

"Al final llegó la noticia que tanto esperábamos”, señaló Margarita, aunque advirtió que "la incertidumbre sigue estando hasta que retiren todos los cargos”. De todas maneras, destacó que "el hecho de que tenga la libertad da la posibilidad de poder acompañarlo”.

"Sin duda es una buena noticia que algunos de nuestros compañeros puedan salir de prisión hasta el juicio, pero todos deben ser liberados”, explicó por su parte Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

En total fueron liberados ya seis militantes de los 30 que habían sido apresados en Rusia. Aún se espera la definición sobre la situación de Camila Speziale, la otra activista argentina de la organización que está detenida también en una prisión de San Petersburgo.

Comentarios

Otras Noticias