después de dos meses

Liberaron a Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi

Temprano en la mañana le dieron libertad a Pérez Orsi. Ahora fue el turno de Camila. Fueron detenidos hace dos meses tras intentar abordar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 10:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La ambientalista argentina de Greenpeace Camila Speziale, detenida desde hace dos meses en Rusia tras una protesta en el Ártico, recibió hoy la libertad bajo fianza por parte de un tribunal local, tal como ocurrió más temprano con su compatriota Hernán Pérez Orsi, informó la organización ecologista.

Speziale, de 21 años, recibió el beneficio de parte de la Corte de Distrito de Primorsky, en San Petersburgo, y podrá seguir en libertad el proceso en el que se la acusa, junto a otros 29 ambientalistas, de actos de piratería y vandalismo.

Los activistas de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre pasado tras un intento de abordar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico, propiedad de la compañía estatal rusa Gazprom.

30 activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos.

A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito de 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado' contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal, que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión. Posteriormente, el artículo de la acusación fue cambiado por el de "vandalismo”. 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias