Habló la ex del testaferro

Causa Ciccone: "Me ofrecieron dinero para que cambie mi versión"

Laura Muñoz celebró el fallo de ayer que consideró válidas sus acusaciones sobre el supuesto testaferro de Amado Boudou; "Se hizo justicia con mis verdades", afirmó
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 10:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Se hizo justicia con mis verdades". Así celebróLaura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, el fallo de la Justicia que ayer consideró válida la causa Ciccone.

El testimonio de Muñoz dio inicio a la causa que investiga supuestas negociaciones incompatibles por parte de Boudou -hoy a cargo de la presidencia por la convalecencia de Cristina Kirchner- para favorecer la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica cuando el misterioso fondo The Old Fund ya había tomado el control de la imprenta con Vandenbroele como titular.

Muñoz afirmó ante la Justicia frases como: "Alejandro se encargaba de los negocios de Boudou".

Luego del fallo de ayer, la ex mujer de Vandenbroele dijo sentirse aliviada. "Sentí que se hizo justicia con mis verdades", expresó en una entrevista con Clarín.

También denunció haber sido presionada para rectificar sus dichos: "Me han ofrecido dinero para que cambie mi versión de los hechos, pero hay pruebas suficientes que confirman mi declaración. A todos les dije que la verdad era una sola y que yo no iba a vender mi integridad y mis valores".

Muñoz precisó que durante los allanamientos en su domicilio, al inicio de la causa, en principios del año pasado, la Justicia secuestró una computadora, una notebook, documentación, cuadernos de trabajo de Vandenbroele, agendas y hasta audios grabados por ella donde su esposo le comentaba de sus negocios con Boudou y su socio José María Núñez Carmona.

Y contó sus dificultades para conseguir un defensor que quiera ayudarla en la causa. "Fui a ver a muchos abogados y nadie quería defenderme contra los poderosos", contó.

Durante meses, la defensa de Vandenbroele procuró debilitar e incluso eliminar de la investigación penal el testimonio de su ex esposa. Para eso, intentó poner en duda su salud mental ante la prensa, mientras que en el expediente pidió que se nulificara por el vínculo matrimonial.

El fallo de Casación cerró la puerta para ambos argumentos. Por un lado, porque consideró que ese vínculo marital era ya inexistente para cuando ella declaró en el expediente penal. Por el otro, porque les otorgó validez a su testimonio en sí y a las amenazas y agresiones que Muñoz denunció durante años.

Además, se solicitó protección para Muñoz. "En 2011 sólo tuve un patrullero en la puerta de casa por unos meses, después me quitaron la custodia -contó la ex esposa de Vandenbroele-. Pero, curiosamente, varios domingos durante el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, apareció un móvil policial frente a mi casa. Nunca entendí por qué".

Comentarios

Otras Noticias