270 pe

A pesar del gobierno, Clarín aumenta las cuotas de Cablevisión

En Necochea el servicio de TV por cable de Cablevisión costará 270 pesos, a pesar de la disposición de la secretaría de Comercio Interior, que imponía un precio de 145 pesos en el abono básico. Ni el gobierno ni la Municipalidad han podido hacer nada para aplicar los controles.
domingo, 3 de noviembre de 2013 · 19:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un breve comunicado la empresa Cablevisión (del grupo Clarín) anunció que a partir del 1 de noviembre de 2013, el servicio básico de televisión por cable se incrementará en 20 pesos final.

Contra las resoluciones de la Secretaria de Guillermo Moreno y las intimaciones de la OMIC, el abono básico de Cablevisión en Necochea partir del 1 de noviembre costara 270 pesos.

La medida sin dudas contradice abiertamente lo dispuesto por el gobierno nacional a través de la secretaría de Comercio Interior que gestiona Guillermo Moreno. Según la Resolución Nº 104/2013 publicada en el Boletín Oficial con fecha 30 de septiembre, el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de CABLEVISION S.A. para los meses de octubre a diciembre de 2013 inclusive, debería ser de 145 pesos.

La Muni a través de la OMIC (Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea) ha llamado a la población a efectuar las denuncias correspondientes, tanto por incumplimiento de servicios como por aumentos ilegítimos.

Sin embargo, y en vistas de la emisión del comunicado de Cablevisión, parece que la medida no está surtiendo efecto.

No es la primera vez que los controles del gobierno son desoídos por la empresa de TV por cable. El 9 de marzo del 2011 una resolución de la Secretaría de Comercio fijó un básico de $109  para el abono de la TV por Cable. La empresa Cablevisión no acató la norma y el 31 de marzo mes fue intimada para que en 48 horas se regularizara la situación. Al término de ese plazo, se conoció el fallo del juez Ricardo Bustos Fierro por el cual se suspendía la obligación de la empresa de reducir la tarifa del abono básico a 109 pesos.


No se descarta que en la red comiencen a aparecer los boicots contra la empresa, más aún teniendo en cuenta que el gobierno ha recibido un fuerte espaldarazo recientemente con la declaración de la Corte Suprema de Justicia de la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios que el Grupo Clarín, dueño de Cablevisión S.A., quería impugnar. 

Comentarios

Otras Noticias