CANSINOS

30 años de democracia: El comunicado imberbe de La Cámpora

Aburrido y repetitivo relato de La Cámpora en el aniversario de los 30 años del regreso de la democracia a la Argentina. Sería bueno que alguien les informara que el barco se les hunde y que su relato cansino se acaba cuando se terminen los fondos de la caja estatal.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 17:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El kirchnerismo, que en su afán populista necesitado de un enemigo para justificar todas sus acciones, denosta a los opositores de cualquier cosa que se le ocurra, tiene su expresión más intelectualmente violenta en La Cámpora, cuyo manejo a cargo del ex maoísta cordobés Carlos Zanini, Máximo Kirchner y el "Cuervo" Larroque, ya no tiene otra finalidad más que tirarle letra a la militancia que queda, el núcleo duro que a fuerza de descontento social va abandonando las filas del otrora glorioso modelo "Nac&Pop".

En ese sentido, como suele hacerlo, confunde premeditadamente debate de ideas con intercambio de improperios en una tribuna de fútbol, señal de la inmadurez política de sus cuadros.

Para muestra, un botón: el comunicado de La Cámpora en el día que se cumplen los 30 años del regreso de la democracia a la Argentina es una muestra de cómo el fascismo del gobierno toma cuerpo bajo el manto de supuestas alegorías que reivindican la voluntad del pueblo. El ataque a cualquier figura opositora (en este caso los policías acuartelados en todo el país y, cómo no, los medios de comunicación no alineados con el relato), es parte de la lección que ha dejado en la mente de los jóvenes empleados estatales/militontos la épica kirchnerista y su autoritarismo intelectualoide:

Hace aproximadamente un año, ante el acuartelamiento de miembros de Prefectura y de Gendarmería, decíamos: "Los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos”.

Hoy, ante el acuartelamiento sospechosamente simultáneo de casi todas las fuerzas provinciales del país en reclamo de mejoras salariales, lo repetimos pero no podemos de dejar de agregar lo siguiente:

La violenta extorsión a la que el pueblo argentino se encuentra sometido por la exigencia salarial de las fuerzas de seguridad provinciales nos obliga a recordar a los miles de argentinos asesinados impunemente por balas policiales por reclamar durante las décadas anteriores por condiciones mínimas de dignidad.

No escuchamos a ningún policía solidarizarse con la lucha de tantos compatriotas que durante los gobiernos neoliberales estaban obligados a arriesgar su vida por reclamar mucho menos que ellos. Por aquellos días (que no son tantos) el pueblo ni siquiera estaba en condiciones de pedir cobrar su salario en blanco sino apenas ser escuchado y dejar de pasar hambre. Por esos días, los mismos que hoy piden comprensión de la sociedad, no dudaron en apretar el gatillo.

En un clima que durante días fue cuidadosamente enrarecido por los mismos actores oscuros de siempre, a través de editoriales, declaraciones guionadas de actores sin otra legitimidad que bandas  de barrabravas, programas de estrellas de televisión que mientras se quejan de una supuesta "grieta” promueven con un cinismo vergonzoso el odio irracional entre argentinos, las fuerzas de seguridad de las provincias, consciente o inconscientemente se prestan a una burda maniobra en la que exponen a los pobres a ser masacrados por otros ciudadanos.

No pudimos encontrar en los estudios de televisión a los dirigentes que se la pasan reclamando seguridad y dando clases de civilidad y republicanismo. Tampoco escuchamos la opinión de la izquierda partidaria que hace años resignó su política a mandar a sus militantes jóvenes y universitarios con capuchas a provocar a la policía casi como nenes malcriados porque saben que la policía tiene la orden de este gobierno de no reprimir.

 Por último, a los agentes policiales que tomaron esta actitud salvaje y egoísta con el resto de la sociedad les recordamos que es este gobierno nacional, popular y democrático, desde el 2003, el primero que les dio la oportunidad para reconciliarse con el pueblo, del que son parte, prohibiendo la represión a la que eran obligados con gobiernos anteriores.

La democracia no admite la extorsión y este pueblo ya no es rehén de nada ni de nadie.

Democracia para siempre.

La foto que grafica el comunicado es el de un gorila, como si faltaran expresiones de agresividad absurda y contradictoria cuando se celebra precisamente la búsqueda del consenso que es lo que alimenta la voluntad democrática.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias