SOLO LE PIDE A DIOS

Indignación en Facebook contra León Giego

León Gieco sufrió una especie de escarnio público en su página de Facebook. Las Razones: Cantar en la plaza de Mayo en un acto oficialista festejando mientras morían personas en los saquos del interior del país.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 12:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras el cantante popular León Gieco festejaba en Plaza de Mayo los 30 años del regreso de la democracia, un acto válido y necesario usado por el gobierno como bandera para mirar para otro lado mientras el caos reina en el interior, en Tucumán y el resto del país los saqueos y los enfrentamientos dejaron muertos en las calles.

Esa situación motivó que cientos de usuarios de la famosa red social Facebook increparan al cantante popular por su alineación ciega al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aunque el popular cantante es muy querido por la gente, las críticas se centraron en que el cantante se refiere a no caer en la indiferencia frente al dolor ajeno cuando en el interior del país moría gente a causa de los desmanes por los saqueos.

Algunos de los ejemplos de los comentarios que dejaron los usuarios en la red social:

Emma Paolini 

No puede ser lo que hiciste, mi provincia (Tucumán) de duelo con muerte y destrucción y vos y toda la lacra Nacional festejando y bailando, "el dolor les fue indiferente" . Al menos pidan perdón si les queda un poquito de dignidad.

Rodrigo Maldonado Baraza 

viejo lacra!!! pesetero hijo de mil puta! vende patria!!!! sos un bostero hijo de puta chupa medias!!! hacete culiar viejo puto mal cantante!

Tamara Francisca Velardez Lopez 

que se guarde el single en la ranura anal

Fer Zottola 

Leon Gieco sos un Hdp! vende patria! vos cantabas y festejabas mientras en Tucuman la gente se atrincheraba en sus casas! Quedate con la plata que te da el gobierno y aquí no vuelvas nunca mas! Mal Nacido! Pedi perdón por lo menos a todos las provincias que sufrían mientras vos festejabas!

En un principio, el músico se defendió y cargó contra la oposición política, que había reclamado que el acto no se realizara dado el clima de violencia que se vivía en varias provincias. "Escuché a la oposición decir que debíamos parar los festejos, y nosotros vinimos acá a cantar canciones de la memoria", lanzó y fustigó: "No sé qué significa para ellos festejar, tirar choripanes al techo o bailar Queen cuando ganan una elección, acá celebramos 30 años de democracia".

Además agregó y recalcó "Estamos acá gratis, no cobramos, lo digo porque hay una serie de estúpidos que escriben cosas", aseguró el artista.La lluvia de críticas se hizo escuchar sobre todo en las redes sociales.
 
En la página de Facebook "León Gieco - Oficial", los cuestionamientos a la integridad moral del músico se hicieron sentir con virulencia, en casi todos los casos con fuertes insultos. Se hizo hincapié, especialmente, en objetar que el cantante haya interpretado justamente el conocido tema "Sólo le pido a Dios", en la que el autor pide que el dolor, lo injusto, la guerra, el engaño y el futuro no le sean indiferentes. Cientos de seguidores del artista le enrostraron que dejó atrás su lucha por los derechos humanos para posicionarse cerca del Gobierno.

"Despues de muertos en Cordoba y mientras en Tucuman y Chaco moria gente 'vos' Leon Gieco festejabas en plaza de Mayo , mi pregunta es pensaste en la rueda de la vida?", fue otro de los mensajes que el cantante recibió en el último de los estados de Facebook que publicó.

Otro, mensaje dice: "y para vos LEÓN..."Si un traidor puede más que unos cuantos...que esos CUANTOS no TE olviden fácilmente"... DERRAPASTE.. QUE TE PASÓ MAN? qué pasó con vos?".

"León , lo tuyo fue decepcionante , ahora bailas y cantas al son de una banda de facinerosos cuando en Argentina mueren compatriotas , el 10 había que recordar lo que no queremos de vuelta , no festejar a los corruptos , una verdadera pena", señala otro comentario.

Tras la escalada de rechazos que generó su participación en el acto oficialista, Gieco no volvió a referirse públicamente a la cuestión.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias