Caso etchecolaz

Ex policía asegura que Julio López está enterrado en la costa

Claudio Correa, un oficial retirado de la policía, dijo que el testigo del caso Etchecolaz fue asesinado a golpes y luego enterrado en una localidad de la costa cercana a Mar Chiquita.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 12:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un policía federal retirado afirmó en declaraciones periodísticas que cuenta con información de que el testigo Jorge Julio López, desaparecido hace siete años tras atestiguar contra el represor Miguel Etchecolatz, habría sido asesinado a golpes y enterrado en una localidad de la costa cercana a Mar Chiquita.

El policía retirado identificado como Claudio Correa, durante un reportaje emitido por un canal de cable aseguró tener datos aportados por terceras personas acerca del destino del albañil López.

Durante la entrevista, Correa indicó que un subcomisario de la Policía Bonaerense le habría confesado su participación en el operativo para llevar a cabo el secuestro, en La Plata, y posterior muerte de López en la localidad de Mar de Cobo.

"Yo participé en eso. Lo levantaron en La Plata, lo llevaron a una casa en Quilmes, lo durmieron y lo trasladaron en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el camping El Indio de Mar de Cobo", habría señalado el subcomisario ante Correa.

Además el entrevistado aseguro que al arribar a la zona costera "el pozo estaba hecho, lo enterraron, lo taparon, hicieron una especie de carpita". "Se retiró la gente del Servicio Penitenciario y se quedó el hombre que había venido de la bonaerense", agregó.

Continuando su relato señaló que existiría la necesidad de retirar el cadáver de donde se encuentra enterrado y trasladarlo a una zona donde se realizan remociones de tierra por el trazado de obras públicas.

"Tenemos que sacar el cuerpo de ahí. Me pidieron ayuda para llevarlo al basurero municipal, atrás del cementerio, en ese momento estaba la autovía nueva y ahí tiraban escombros, no tengo miedo por mí, pero tengo un poquitito de temor por mi familia ", indicó Correa.

Jorge Julio López desapareció el 18 de setiembre de 2006 mientras el Tribunal oral Federal 1 de La Plata condenaba a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua, que actualmente cumple en la cárcel de Marcos Paz, por "delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio".

Las declaraciones de López, que era querellante y testigo clave debido a que su testimonio comprometía a militares y policías participantes en la represión de la última dictadura militar, resultaron determinantes para la condena de Etchecolatz.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias