ACTIVISTA DE GREENPEACE

Pérez Orsi ya llegó a Mar del Plata

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, activistas ecologistas de Greepeace detenidos en Rusia por protestar contra Gazprom en el Ártico, regresaron este sábado al país.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 21:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresaron este sábado al país.

El vocero de Greenpeace en Argentina, Gustavo Stancanelli, confirmó que Camila y Hernán han concluido con todos los trámites judiciales en Rusia y hoy llegaron al país. Además, 14 tripulantes del buque "Arctic Sunrise" ya recibieron su aprobación de salida, tras su detención a mediados del mes de septiembre.

Los activistas de Greenpeace, fueron beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso con ocasión del 20 aniversario de la Constitución de ese país.

El estadounidense de origen ruso Dmitri Litvínov fue el primer tripulante del rompehielos en abandonar territorio ruso tras el cierre de la causa que tanto a él como a otros 29 activistas, los mantuvo en prisión durante dos meses. Otros ocho activistas ya abandonaron Rusia.

Hernán Pérez Orsi arribó ayer a la tarde/noche a Mar del Plata

El activista marplatense estuvo preso en Rusia más de dos meses por una protesta en el Ártico junto a 29 compañeros, el sábado llega a Ezeiza y luego se tomará un avión directo a Mar del Plata, donde su esposa Margarita Malig, y su pequeña hija Julia, lo esperarán con toda la familia y un asado de por medio. De este modo podrá recibir el Año Nuevo junto a sus familiares, tras ser beneficiado por la amnistía general aprobada por el Parlamento ruso.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias