desastre en la sierra

Saqueos en Córdoba: De la Sota firmó acuerdos con los policías

Aunque lo niegan algunos uniformados acuartelados, el gobernador anunció por televisión que "la Policía vuelve a estar al servicio". Hubo un intento de incendio en la Casa de Gobierno de Córdoba y saquearon Cáritas. Además, vecinos mataron a un saqueador y lo publicaron en Facebook. ¡Mirá la foto!
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 12:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobernador José Manuel de la Sota anunció a las 12.15 que se firmó un acuerdo con las mujeres de los policías acuartelados.

"Desde este momento la policía vuelve a estar al servicio de los cordobeses", dijo en una conferencia de prensa en el Centro Cívico.

"Salimos a perseguir delincuentes y saqueadores", prometió.

Minutos antes, desde el lugar donde están acuartelados los uniformados, los policías aseguraban que no habría acuerdo. Y que habían desistido de los oficios del abogado Miguel Ortiz Pellegrini y que buscarían el patrocinio de otro penalista, Alejandro Zeverín.

"Un cordial saludo a la fuerza policial y darles la seguridad de lo que este gobierno firma, lo cumple", remarcó.

Por la mañana, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció este miércoles el envío de 2.000 mil gendarmes a Córdoba a raíz del acuartelamiento policial, al tiempo que consideró "una payasada” y "una falta de responsabilidad” la actitud del gobernador José Manuel de la Sota de querer suplir una comunicación formal de pedido de ayuda a la Nación vía Twitter.

 

"Es un papelón lo de De la Sota, es una payasada. Un ‘twitter' a las cuatro y media de la mañana es inviable”, dijo el funcionario en declaraciones formuladas a C5N, luego de anunciar el envío a la provincia de un equipo anti-tumulto integrado por 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional.

Al mismo tiempo, publicaron en Facebook una imagen que muestra a un saqueador asesinado por los vecinos: "Así quedó uno de los tantos que atrapamos”, dice en la cuenta de la red social, y agrega "Hicimos lo que la policía no hizo”.

 

Según pudo saber Cuatro Vientos, el Hospital de Urgencias de Córdoba, en alerta roja, por exceso de heridos.

A su vez, saquearon Cáritas, el robo al comedor afecta a 900 chicos. Robaron mercadería para 4 meses.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias