seguridad

Berni creó un comando operativo para evitar saqueos en la provincia

Lo aseguró el Secretario de Seguridad, ante la situación que se dio en Córdoba, "para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires".
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 10:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El "Comando Operativo de Acciones” fue conformado por el Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para garantizarr la seguridad en la provincia de Buenos Aires, tras la ola de saqueos que se dieron en algunas localidades tras los incidentes en la provincia de Córdoba.

Ambos funcionarios lo acordaron durante un encuentro que mantuvieron en la Jefatura Departamental La Matanza el pasado miércoles.

Allí constituyeron un Comando Operativo de Acciones "para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Según detalló Sergio Berni en diálogo con el canal CN23, la creación del Comando "surgió luego de la situación que se dio en Córdoba", aunque aclaró que "sólo tiene fines preventivos".

Fuentes cercanas a la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que en la reunión de entre Berni y Granados se acordó que la policía provincial y las fuerzas federales tengan capacidad "de acción rápida, evitar superposiciones operativas y realizar inteligencia conjunta".

Luego de dos horas de deliberaciones, ambos funcionarios se retiraron, y los miembros de las cúpulas de las fuerzas de seguridad continuaron con el análisis de la situación. "Estamos en alerta y trabajando. Los jefes policiales tienen orden de no abandonar sus puestos. Hay muchos fantasmas", comentaron las fuentes a la agencia DyN.

El "Comando Operativo de Acciones"

Ésta fuerza, según trascendió, se encargará de trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del distrito bonaerense, en medio de temores de que se produzcan saqueos o nuevos incidentes.

Estará especialmente en la zona del Gran Buenos Aires, luego de que se produjera ayer a la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y también en Glew, en el sur del Conurbano, donde un comerciante chino murió al resistir que le vacíen el local, tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba.

El miércoles por la noche, alrededor de las 22, vecinos también reportaron por las redes sociales que hubo un intento de saqueo en comercios de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.® Copyright 2013 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias