Puerto Quequén

José Luis de Gregorio expuso en el Seminario Portuario Internacional

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén está participando del vigésimo tercer Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 12:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - José Luis de Gregorio, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, expuso sobre el presente y el futuro de la terminal portuaria en el vigésimo tercer Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. "El fideicomiso para el dragado ya tiene ahorrados 5 millones de dólares”, dijo.

El tradicional encuentro portuario de dos días de duración, se realiza este año en el hotel Argenta Tower, con la organización del Anuario Portuario y Marítimo.

La inauguración tuvo la presencia de las principales autoridades del sector, el Subsecretario de Puertos de la Nación, Horacio Tettamanti, el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli, el titular de los puertos de la provincia Jorge Otharán, el Prefecto Nacional Naval Luis Heiler y los directivos de las principales cámaras y entidades del sector.

Especialmente invitado para este seminario estuvo participando el Jefe de la Secretaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, Jorge Durán quien brindó un detallado panorama de la actualidad portuaria en todo el continente. A su exposición se sumará la de Hans Hesen, Gerente Comercial Latinoamérica de IHC, quien brindó un informe de las herramientas tecnológicas disponibles para el desarrollo de puertos e hidrovías. Otras presencias internacionales son la de autoridades portuarias de Uruguay y Paraguay, especialmente invitadas a participar y volcar sus puntos de vista en estos dos días de intensa actividad. Se sumó a ellos el proyecto para construir una hidrovía en el Rio Magdalena, en Colombia que viene trabajando en el tema con la ayuda de expertos de la Argentina.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias