EXAGERADO

Scioli dijo que los policías acuartelados de Necochea lo extorsionan

El gobernador Daniel Scioli acusó a los policías acuartelados en Necochea, La Plata y Mar del Plata de extorsionadores y de poner en riesgo el "funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años"
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 17:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una nota titulada "Scioli tildó de extorsionadores a los policías que siguen acuartelados", el portal de Telefé Noticias relató las declaraciones del gobernador Daniel Scioli con respecto a los reclamos salariales de distintos departamentos de la provincia.
 
El gobernador criticó hoy con dureza a los policías que protestan en La Plata en reclamo de mejoras salariales, al acusarlos de concretar una "extorsión" y poner en riesgo el "funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años" de la restitución de la "democracia". 

"Estamos evaluado distintas alternativas (ante los reclamos de aumentos salariales), pero no en el marco de una extorsión y tomar de rehenes al conjunto de la sociedad con una decisión imprudente", advirtió Scioli  al referirse a los efectivos que exigen en La Plata, Mar del Plata y Necochea mejores condiciones laborales.

La situación en la provincia sigue siendo complicada, mientras hay efectivos autoacuartelados al menos en tres ciudades: La Plata, Mar del Plata y Necochea.

Según consigna el sitio de Telefé, "en Necochea, algunos efectivos se autocuartelaron en la sede de la Jefatura Departamental, ubicada en avenida 58 entre 61 y 63, junto a la Seccional Primera". Aunque el portal de la Capital sostiene que no se registraron saqueos, hasta ahora se han registrado saqueos frustrados por la misma policía en supermercados chinos de Quequén.

En Mar del Plata, La Plata y Necochea todavía hay policías acuartelados a pesar de los anuncios del gobernador, quien sostuvo que aumentará los salarios básicos de los agentes a 8500 pesos, ya no como una oferta en la negociación, sino como una decisión tomada.

Anoche se registraron saqueos en Mar del Plata, donde el intendente Gustavo Pulti dejó traslucir que que había una intencionalidad en los saqueos por la organización que mostraron los delincuentes. 

En Necochea el intendente interino, José Luis Vidal, comentó que los episodios vividos en Necochea fue producto de aprovechadores y descartó cualquier clase de conspiración alrededor de lo sucedido.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias