SIN ACUERDO POR LA UPC

"Momo" Venegas y la dotrina k del "lo atamo con alambre" del FPV

El FPV que apoya a Juan Larrea en Necochea quiso sacar antes de las elecciones de octubre una Audiencia Púbica sobre la Usina Popular Cooperativa. La propuesta, bastante procelitista, buscaba mellar las gestiones "momistas" en la UPC como parte de la doctrina del "lo atamo con alambre" de la que habla Gerónimo Venegas sobre el oficialismo
viernes, 13 de septiembre de 2013 · 12:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado nacional por Unión con Fe, Gerónimo Momo Venegas, afirmó hoy que "el país se encuentra en una situación de total abandono” y aseguró que el estado calamitoso de las rutas de la provincia de Buenos Aires es una muestra de esa desidia, hemos despilfarrado una década de crecimiento sin renovar la infraestructura al punto que se han construido en estos 10 años apenas 300 kilómetros de autopistas nuevas cuando necesitamos al menos cinco mil en todo el país”.

Venegas indicó a una emisora radial que "lo que ocurrió en Once no es sólo corrupción, es abandono, de la misma manera que lo de la Destilería de Ensenada durante la inundaciones y los accidentes viales en las rutas bonaerenses que se encuentran destruidas por falta de mantenimiento”, tras participar de un encuentro con especialistas que presentaron un plan para la recuperación de la red troncal vial y ferroviaria bonaerense.

"El abandono no es únicamente resultante del despilfarro económico o la corrupción, es un estado mental, es como en la familia -dijo- que deja de mantener y arreglar su propia casa. No se puede entender el grado de abandono sin prestar atención a cómo tienen los hospitales, la falta de mantenimiento e infraestructura en escuelas, y no quiero imaginarme cómo estarán las centrales nucleares”, agregó Venegas.

Finalmente el líder de los trabajadores rurales argentinos dijo que "ésta doctrina del ´lo atamos con alambre´ es una política de Estado que pagamos con vidas humanas, penurias como la falta de luz y el malestar que causa vivir con una infraestructura calamitosa”.
 
Precisamente las palabras de Venegas parecen resonar fuerte en el Consejo Deliberante, donde anoche la sesión terminó sin acuerdo público por la cuota capital de la Usina Popula Cooperativa. La negativa del Concejo tuvo que ver con la intención del FPV local de "atar con alambre" la audiencia pública y convertirla en un espacio de tribuna.
 
Sucede que una de las facciones del FPV en Necochea, precisamente la que apoya a Juan Larrea (opuesta a la de Ana Asa y el gobierno interino de José Luis Vidal), está haciendo campaña tratando de conseguir una nueva audiencia pública por el tema de la cuota capital de la UPC. En otras palabras, quieren llevar la "tribuna" al Concejo Deliberante. Muy K.
 
El proyecto, que fue presentado sobre tablas por Noemí Cesio (nota aparte, de la lista que apoya a Juan Larrea dentro del FPV) establecía la concreción de una Audiencia Pública para el próximo 5 de octubre. Frente a la negativa de la mayoría, el FPV de Larrea pidió la Audiencia Pública para el 15 de Octubre, iniciativa que también fue rechazada.
 
A su turno, el edil "momista", Pablo Aued,  afirmó que "la única cuestión que tiene para ofrecerle la lista de (Juan) Larrea, que representa la concejal Cesio y comanda el dirigente Roberto Gómez en Necochea, es tratar de demonizar y estigmatizar a la Usina… No los he escuchado, en la campaña, proponer nada para mejorar la calidad de vida de los necochenses”.

Reconoció que "seguramente hay errores (en la conducción de la Usina), pero acá no vamos a hacer una defensa coorporativista de nada, pero si la Usina tiene que dar más luz sobre algunos temas, deberá dar más luz… Pero es una cooperativa que tiene su órgano de gobierno y que juega su existencia con reglas absolutamente democráticas”.

Minutos más tarde, el presidente de la bancada de la UCR, Gonzalo Diez, también hizo uso de la palabra y comentó que "sí creo que entre algunas cosas que puede mostrar Gerónimo Venegas es la conducción de sus representantes en los últimos años en la Usina Popular Cooperativa”.

"La incapacidad de Dilcetti era avalada por Venegas, la irresponsabilidad de la gestión de Martín Migueles era avalada por Venegas, el paso con pena y sin gloria de Guillermo Thomas fue avalada por Venegas… Todos estos dirigentes adscriben al espacio político de Gerónimo Venegas”, criticó, para indicar luego que su bloque pediría el pase a comisión del proyecto para volver a tratarlo más adelante.

Finalmente, la propuesta del radicalismo, acompañado por Unión Peronista, el Frente para la Victoria PJ (la lista 2) y el Partido de la Victoria, fue el que se impuso sobre los dos votos del FpV.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias