"DEBATIR SIN DEBATE"

"Momo" Venegas igualó a Sergio Massa con CFK

Según Venegas, "Massa quiere debatir sin debate" y agregó que el candidato del Frente Renovador usa "el mismo esquema de la presidente que se hace entrevistar y no acepta preguntas".
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 09:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado nacional en Buenos Aires por Unión Con Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, sostuvo que el candidato del Frente renovador, Sergio Massa, "quiere debatir sin debate". Es que el intendente de Tigre puso condiciones al debate que sus oponentes rechazaron.

Un debate televisivo en el programa de TN (Grupo Clarín) A Dos Voces, planteado para el próximo 2 de Octubre, se encuentra trabado y con los candidatos intercambiando apreciaciones antes de realizarse.

EL candidato de Unión Con Fe, Gerónimo Venegas se mostró "sorprendido por la postura que ahora adoptó Sergio Massa, quiere debatir pero sin debate”. El líder del UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) aseguró que "Massa dice que va al Congreso a debatir los grandes temas nacionales y no quiere debatir con el resto de los candidatos con los que teóricamente deberá consensuar políticas en la Cámara de Diputados”.

"Paradójicamente es el mismo esquema de la presidente que se hace entrevistar y no acepta preguntas. Massa quiere debatir sin debatir, no quiere que le dirijan la palabra otros candidatos que estarán con él en el recinto a partir del 10 de diciembre”, aseguró el sindicalista.

"Massa dice que encarna un nuevo tipo de hacer política pero tiene todos los vicios de la vieja” finalizó Venegas.

Luego de haber establecido las pautas del debate la semana pasada, hoy los representantes del intendente de Tigre propusieron que no existiera interacción entre los seis participantes. En las próximas horas la producción del programa elevarán las modificaciones propuestas a consideración del resto de los candidatos.

Reacción

En este contexto, el FpV manifestó su intención de concretar un debate "en serio y con intercambio de ideas" entre Martín Insaurralde (candidato oficialista) y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

En el FPV aseguran que Insaurralde estaría dispuesto a debatir en cualquier lado, siempre y cuando se pueda establecer un intercambio de propuestas en tanto que representantes de los seis principales candidatos mantuvieron este martes una nueva reunión con la producción del programa "A dos voces" para negociar "los temas y la metodología" del debate.

"No planteamos la posibilidad de no hacer el debate, aunque haya uno que no venga. Pero hasta ahora seguimos trabajando con los seis", afirmó un vocero de la producción del programa, en alusión a Massa, Insaurralde, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), Francisco de Narváez (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo), Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Venegas.

Durante las últimas elecciones primarias del 11 de agosto (PASO) Massa obtuvo un 35% de los votos frente al 29,6% de Insaurralde, el postulante oficialista, y en el Frente Renovador estiman que la diferencia entre ambos candidatos se ampliará de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

La negativa de Massa de presentarse a un debate tiene que ver con que estando dada una diferencia tan alta con el resto de los candidatos, el intendente de Tigre tiene mucho más que perder que los otros postulantes. Esta posición conservadora podría ser precisamente lo que denuncia Venegas cuando compara a Massa con CFK.

En Necochea, el candidato "momista", Pablo Aued, amplio vencedor en las últimas PASO locales, declaró que no tendría problemas en presentarse a debatir con el resto de los candidatos, incluso se ofreció a presentarse en los medios para tal fin, aún cuando tiene un amplio margen de votos por sobre el segundo en la disputa.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias