MEMORIA COMPLETITA

Hablando de memoria: 5 videos de los Kirchner que seguro no viste

Podrán decir que los cambios de discurso obedecen a intereses políticos y negociaciones necesaras. Pero una cosa es la contradicción que puede surgir de los matices de las convicciones y otra muy distinta es ser un mercenario que sólo aspira al poder. Estos cinco videos muestran las prácticas mercenarias de los K antes de llegar al gobierno.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El discurso que propone el gobierno nacional con respecto a la memoria activa que los argentinos deben tener en la construcción de la política en la Argentina ha calado hondo en la redacción de Cuatro Vientos.

Considerando que el uso de la memoria es uno de las herramientas fundamentales que basan la construcción de un futuro sólido, se presentan estos 5 videos que muestran la flexibilidad que ha tenido el discurso de la presidente a lo largo de los años. 

Apenas asumido el gobierno de los Kirchner decidió virar 180° de su feudalismo en Santa Cruz a un populismo de izquierdas en Nación, y esto se ve reflejado en ciertas contradicciones, que muestran a la actual presidente y a su difunto esposo, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, apoyando al menemismo, por ejemplo, y sin ponerse colorados.

Tampoco se sonrojaba la actual mandataria cuando dijo que Cavallo era uno de los cuadros más lúcidos de la Argentina, mucho menos cuando espetó a un dirigente aliancista que habían invocado la presencia del ex superministro del menemismo en la gestión de Fernando de la Rúa para tratar de capear la crisis previa al estallido social en el 2001 (crisis heredada impunemente del menemismo que ella apoyó).

Antes Cristina odiaba que el gobierno nacional usara el aparato estatal para hacer propaganda, aunque en estos días la totalidad de su gestión parece basada en el combate retórico y mediático contra un medio de comunicación... por el rating.

Los videos representan un archivo que todo demócrata tiene que saber conservar y apreciar. Es evidente que el viraje del discurso K obedece a una intencionalidad objetiva de cautivar a las masas sedientas de justicia social y equidad más que a una verdadera convicción sobre cómo debe manejarse un país. Partiendo desde esa base, todo está dicho.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias