dame una mano

Aerolíneas tuvo que pedirle ayuda a LAN para cumplir con sus vuelos de cabotaje

La empresa estatal tuvo problemas con un vuelo de Bahía Blanca y con otro que iba a Bariloche. La situación se da en medio del conflicto entre el regulador Orsna y Lan por mantener el hangar en Aeroparque.
lunes, 2 de septiembre de 2013 · 17:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aerolíneas Argentinas derivó este lunes a algunos pasajeros a Lan debido a desperfectos y problemas en la asignación de pilotos que le impidieron cumplir con varios vuelos, según consigna el canal de televisión TN.

 

Esta mañana, un vuelo que debía salir a las 10.40 horas de Bahía Blanca con destino a Buenos Aires fue suspendido. También canceló uno que debía salir a las 8.40 hrs desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca. Algunos de los pasajeros fueron derivados a Lan Argentina, indicó el canal que a su vez basó la información del medio local La Nueva Provincia.

 

El sábado, un vuelo que debió salir a las 20.30 hrs de Aeroparque hacia Bariloche también fue cancelado y la mitad de los pasajeros fueron derivados a Lan.

 

José Luis Acevedo fue uno de los pasajeros del vuelo 1690 que terminó volando por Lan, alrededor de las 23.00 hrs. "Como Lan tenía una capacidad para 80 pasajeros, la mitad del pasaje de Aerolíneas que éramos 160 no pudo viajar ese día", contó a TN.com.ar.

 

Un grupo de egresados proveniente de Brasil fue uno de los damnificados. Ignacio Iriart tuvo que esperar hasta el día siguiente. "Le dieron prioridad a los que tenían chicos y ancianos", le contó a TN.com.ar desde Bariloche "Nos dijeron que había un problema en el sistema que asigna pilotos. Teníamos que salir el sábado a las 20.30 hrs, recién pudimos viajar a las 06.00 hrs del día siguiente. Yo me quedé en Aeroparque porque no tenía sentido ir a un hotel, muchos perdieron la noche que habían pagado en Bariloche", agregó.

 

La situación se da en medio del conflicto entre el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Lan Argentina por el hangar que la línea aérea ocupa en Aeroparque.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias