BUSCANDO ARMARSE

El FPV va al piso del Club Rivadavia a "posar" una unidad invisible

El FPV local está partido en dos y en ese marco es que llegan algunos referentes nacionales al club Rivadavia para darles un apoyo. Sin embargo, el abandono de Nación y Provincia a nuestro distrito es evidente, por más visitas y anuncios que hagan, como si se hubieran rendido en la pulseada contra "Momo" Venegas en la ciudad.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 09:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Martín Insaurralde pasó por Necochea como una estrella fugaz. En casi dos horas de estadía en nuestra ciudad, el candidato a diputado K no realizó ningún acto, pero sí dio una vuelta por las obras sin terminar del hospital Emilio Ferreyra (aún faltan las camas y los insumos) e hizo acto de presencia en la cooperativa Engrau, por la que la municipalidad está pidiendo un ANR de 200 mil pesos desde fines de agosto.

El paso raudo de Insaurralde por nuestra ciudad parece tener que ver con una especie de temor que está mostrando el kirchnerismo de Nación y Provincia frente al distrito base del "momismo" (sector dirigido por Gerónimo "Momo" Venegas), opositor al gobierno desde hace años.

Si bien desde la municipalidad están tratando de sostener su campaña en base a gestión en anuncios turísticos y algunos intentos de mejorar el tránsito y los caminos, la carta fuerte es mostrarse cerca de los jefes de Provincia y Nación. Eso es algo que están haciendo visiblemente bien, aún cuando las respuestas de "arriba" son tímidas. Entonces pasó Curuchet, Vidal tuvo su foto con Scioli, vino el jefe de gabinete provincial Pérez y ahora Insaurralde. El gobernador Scioli por ahora sigue esquivando a Necochea, ¿en espera de una construcción K más fuerte en el distrito?

Como sea, ninguno ha traído nada más que promesas: Curuchet en Turismo, Pérez en Seguridad e Insaurralde con... bueno, vino.

Y la Municipalidad está precisando de esa ayuda, por eso es que no se entiende cómo en un distrito apretado económicamente, con una mayoría opostora y con peleas intestinas, el kirchnerismo de las altas esferas no pone un poco más de empeño en presentar batalla. De hecho, los militantes K en Necochea debieran estar molestos con el gobierno más que mostrarse obsecuentes: se supone que es acá en Necochea donde deben tratar de engrosar las filas del "modelo" con más fuerza frente al avance de la oposición, claramente representada por el partido Unión Con Fe de Venegas. Ni Clarín, ni Lanata ni la corpo, en Necochea está el espacio dado para que la militancia y los cuadros muestren su verdadero valor.

Sin embargo, desde la militancia no se oyó siquiera una pregunta para el bueno de Insaurralde. Quizá en una conversación privada con el intendente interino José Luis Vidal y con su secretaria Ana Asa, el candidato realizó alguna clase de compromiso a futuro, pero en público no hizo más que hablar genéricamente como si este fuera un distrito más.

Puede ser que el kirchnerismo a nivel nacional esté dando por perdida a Necochea y entonces haya decidido abandonar la lucha, pero en ese caso, ¿no le resulta esto molesto a la militancia? ¿Por qué en lugar de festejar la llegada de Martín con banderas de La Cámpora y fotos para Facebook no le preguntaron (siquiera amablemente) por los ANR que Nación tiene cajoneados para la cooperativa Engrau y otros desarrollos en la zona?

La respuesta puede llegar hoy, de la mano de algunos referentes nacionales como Carlos Kunkel o Graciela Giannettasio, que estarán presentes reunidos en el piso del Club Rivadavia en un acto de campaña organizado por las dos vertientes del kirchnerismo distanciadas visiblemente una de otra. Ambas partes acordaron compartir el palco con la visita y luego realizarán un asado en la sede del gremio SMATA.

A pesar de la tregua momentánea, en el FPV no hay unidad, por más Kunkel que venga. La frustración por la salida tormentosa de Horacio Tellechea mantiene a la lista de Larrea (1708) lanzando críticas sostenidas contra la lista de Ana Asa y Vidal (Lista 2). 

Así es como Noemí Cesio, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, afirmó para Viento del Sur que "vemos que no ha habido políticas claras en sintonía con el gobierno nacional, ninguna”, puntualizando que "todo lo poco que hay para mostrar tiene que ver con gestiones del año pasado”. 

"Esto de querer hacer ver un pasado tormentoso y un presente soleado, la gente no es tonta… Tener una cooperativa trabajando una semana en la 59 para hacer ver que se está trabajando, la gente no es tonta”, arremetió y sostuvo enérgicamente que "éste no es un gobierno del Frente para la Victoria”.

Parece ser que lo que el FPV local sufre es que desde provincia y Nación no se acercan precisamente porque no hay unidad. No habrá unidad hasta que se defina una posición sobre qué hacer con la intendencia de Tellechea. Y entonces se hace más claro el abandono del FPV nacional a nuestro distrito...

En ese marco, Pascual Corapi, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, habló del asunto: "Se le enviará una nota a la Suprema Corte de Justicia para que se expida lo más rápido posible sobre esta situación”, dijo en referencia a la suspensión y destitución del intendente  Tellechea.

Corapi aseguró que "queremos que se llame a elecciones, se restituya al anterior o se confirme el actual”, puntualizando que "creemos que es una necesidad urgente, por el tema seguridad y tenemos que reclamarle a un intendente elegido por el pueblo, que creo que es lo que corresponde”.

"Creemos que hay cosas que no llegan a Necochea por este mismo problema”, argumentó, sosteniendo que "por más buenas intenciones que pueda tener el intendente interino, que las tiene, no vienen las cosas a su debido tiempo, como tienen que venir”.

Con un oficialismo partido dolorosamente en dos, produciendo así un evidente abandono de nación y provincia, la dificil campaña del FPV en Necochea intentará hoy, asado mediante, tratar de recomponerse un poco, cuando falta justamente un mes entero para que se realicen las elecciones.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias