NO RESISTEN AL ARCHIVO

Cristina estuvo a punto de ser entrevistada por Lanata en 2003

Del dicho al hecho... los Kirchner analizaron en 2003 la posibilidad de presentar a Cristina de Kirchner en el entonces programa de Jorge Lanata, Día D, para distanciarse de su "némesis" Carlos Menem. Claro, esto antes de que Lanata fuera el "sicario de los medios" por denunciarlos por lavado de dinero.
martes, 3 de septiembre de 2013 · 09:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para muchos hace ratoq ue el discurso del gobierno no es más que retórica. Afectados por las denuncias y la afiladísima lengua del que llaman un "sicario mediático", Jorge Lanata, desde los atriles oficiales no se escuchan más que insultos y agravios contra el periodista del Grupo Clarín.

Como sea, la relación no siempre fue mala. De hecho, parece que Néstor Kirchner supo evaluar en 2003 la posibilidad de que Cristina de Kirchner se presentara en el entonces programa de Lanata, Día D, para distinguirse de su opositor electoral, Carlos Menem.

Nadie resiste un archivo, menos los políticos, como lo relata el sitio Tribuna de Periodistas:

En épocas electorales, pero del 2003, cuando Néstor Kirchner era aún gobernador de Santa Cruz —y se disputaba la presidencia con Carlos Menem como principal opositor— la estrategia de campaña política distaba de la actual.


Queriendo evitar la tradición de las campañas cargadas de apariciones mediáticas, Néstor planteaba su estrategia por fuera de la TV argentina para diferenciarse de su principal opositor, fanático de la exposición televisiva.

Según el archivo de diario Hoy, de La Plata, por entonces, Néstor aseguraba que su aparición en TV estaría representada a través de su esposa, Cristina Fernández, en el programa de Jorge Lanata "Día D, clásico”, el único al que accedieron ir para debatir.

Hoy, la relación entre el periodista y la presidenta los ha posicionado como bandos opuestos en esta "Argentina dividida" de la que el mismo Lanata habló en la entrega de los Martín Fierro. 

Una relación polémica que no resiste el archivo y demuestra, una vez más, cómo mutan los intereses y las alianzas políticas con el tiempo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias