POPULISMO CLÁSICO

D'Elía gastado: Insiste con que quieren destituir a #CFK

El populismo necesita enemigos para funcionar y eso se refleja en las palabras de Luis D'Elía: "Con el argumento de que es chorra y que está loca quieren destituirla", alertó vía Twitter.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 12:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El líder piquetero Luis D´Elía denunció que en la Argentina se prepara un movimiento con el fin de terminar con el mandato de Cristina Kirchner el próximo 8 de noviembre. "Con el argumento de que es chorra y que está loca quieren destituirla", alertó en su cuenta de Twitter.

D´Elía abrió el paraguas de cara a una previsible derrota del oficialismo en las elecciones del 27 de octubre y aseguró que un grupo de empresarios encabezados por Paolo RoccaHéctor Magnetto y Jorge Brito, junto a políticos como Enrique Nosiglia y sindicalistas como Luis Barrionuevo intentarán que la oposición tome control de las cámaras de diputados y senadores.

Lo que no analizó el dirigente piquetero es el irrefutable hecho de que una derrota electoral no es una destitución, sino la práctica sana de una democracia institucional en funcionamiento. Lo de D'Elía refleja es el elitismo rancio del kirchnerismo, que interpreta a priori que la masa no tiene capacidad de pensar por sí misma y que basta con los medios de comunicación para derrocar gobiernos, sin tener en cuenta la percepción negativa que puede tener la población de una evidente desmejora de la calidad de gestión de un gobierno.

El piquetero se refirió en su cuenta de Twitter al afamado "Círculo Rojo", un minoritario grupo "politizado" que mencionara hace días Mauricio Macri sin poder -o querer- dar demasiados detalles sobre su conformación y sus objetivos. "Me hago cargo de lo que digo. Ese es el núcleo duro que está trabajando para destituirla, bajo el argumento de que está loca y es una ladrona", reiteró. 

Según el dirigente kirchnerista, la fecha elegida sería el 8 de noviembre, día en el que se cumplirá un año del masivo acto de protesta convocado a través de las redes sociales contra el gobierno nacional que se vivió en las calles de las principales ciudades de la Argentina.

En diálogo con Infobae, el líder del partido oficialista Miles aseguró que el "Círculo Rojo" trabaja para quitarle el poder al kirchnerismo. "Será como el golpe a Lugo en Paraguay", comparó.

Para el dirigente social, bajo las órdenes del Círculo Rojo, la oposición quiere constituir una nueva mayoría  en el congreso el 27 de octubre, y el 8 de noviembre (#8N) impulsarán a "gente indignada" a la calle para que el nuevo Congreso haga tomar estado parlamentario de las acusaciones. Y así destituir a la Jefa de Estado. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias