CAMPAÑA

"Momo" Venegas y su pelea con Massa: "Como dijo Francisco, hagamos lío"

El candidato de Unión por Fe, Geronimo Venegas, se mostró contento en Twitter por el cruce de declaraciones (vía Télam) con el massismo. El cruce lo acerca un poco más a la arena política caliente antes de Octubre.
sábado, 7 de septiembre de 2013 · 12:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado por el partido Fe en la Provincia, Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó que su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, le había pedido para trabajar juntos que "no dijera que iba a meter presos a los corruptos", en el marco de las negociaciones que entablaron para sumarlo al espacio político del massismo.

En diálogo con Télam, Venegas afirmó que "hace alrededor de cinco meses" mantuvo una reunión con Massa en la que habían hablado de acordar para trabajar en el mismo armado provincial.

"El acuerdo no tuvo éxito porque me pidió que dejara de decir que había que meter presos a los funcionarios corruptos", señaló el titular del gremio Uatre a la agencia estatal.

Al pedirle más detalles, Venegas sostuvo que "no era una condición para acordar pero Massa lo mencionó durante una conversación privada" que tuvieron y agregó: "No tengo idea por qué me lo dijo".

Venegas presentó su partido a fines de abril pasado y tras considerar presentarse por la Capital Federal con una alianza del peronismo no kirchnerista, finalmente se postuló en el distrito bonaerense.

Más tarde (y también por Télam) llegó la réplica del "massismo” a cargo del platense Juan José Amondarain, candidato a diputado provincial por el Frente Renovador y un hombre clave en el armado de Massa para la Legislatura.

Por la misma agencia, Amondarain contó la reunión de otro modo en una nota titulada así: "Amondarain: 'Massa lo que le dijo a Momo fue que no podía insultar a las autoridades'” El texto del cable: 

El candidato a legislador bonaerense del Frente Renovador por la Octava Sección,  Juan Amondarain, salió al cruce de los dichos del titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, y señaló que lo que Sergio Massa le sugirió fue "que no podía insultar a las autoridades diciendo que eran todos corruptos y ser despectivo", cuando ambos mantenían conversaciones para trabajar juntos en la Provincia. 

El viernes por la tarde, Venegas había afirmado que Massa -en una reunión que tuvieron hace cinco meses- le había pedido que "no dijera más que iba a meter presos a los corruptos", en el marco de las negociaciones que entablaron para sumarlo al espacio político del massismo. 

"El acuerdo no tuvo éxito porque me pidió que dejara de decir que había que meter presos a los funcionarios corruptos", señaló el titular del gremio Uatre. 

Sin embargo, Amondarain -quien estuvo presente en la reunión entre Massa y Venegas- dijo a Télam que eso no fue lo que el intendente de Tigre le sugirió al dirigente de los trabajadores rurales. 

"Lo que Massa le dijo fue que no puede insultar a las autoridades, faltar el respeto así y tratar a todo el mundo de `chorro`. Le pidió que no sea despectivo con todos por igual porque no se puede hacer política así", aseveró. 

Asimismo, el gremialista rural ratificó de que no renunciará a su candidatura y que va "a ser diputado nacional por la provincia por el partido Unión con FE". 

Venegas presentó su partido a fines de abril pasado y tras considerar presentarse por la Capital Federal con una alianza del peronismo no kirchnerista, finalmente se postuló en el distrito bonaerense. 

De esta manera, ambos cables de Télam asisten a profundizar las peleas entre los opositores, algo que (es sabido) bien rinde a los intereses de un gobierno que presenta un frente unificado. De cualquier modo, a "Momo" Venegas pareció no importarle. Es más, hasta parecía contento: en medio de la disputa, el candidato se percibe ganador, porque logró instalarse en un plano interesante en un clima político que se recalentó.

"Pero como dijo Francisco, hagamos lío", tuiteó el candidato de Unión por Fe en su cuenta @geronimovenegas
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias