CONSTRUYENDO

¿Para qué hace proselitismo Massa en Mar del Plata?

El diputado del Frente renovador, Sergio Massa, jugó al fútbol en Mar del Plata y se reunió con la Mesa de Enlace en Gral Madariaga. Massa construye para el 2015 y en Necochea, Facundo López inauguró local en plena Villa Balnearia.
domingo, 12 de enero de 2014 · 12:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, montó este viernes en Mar del Plata un gran show mediático en el balneario 14 de Punta Mogotes, en el que jugó un partido de fútbol con figuras del espectáculo que están realizando temporada teatral en esa ciudad.

Para contactarse con el público marplatense y los turistas, el exintendente de Tigre eligió el balneario 14 del gremio Uthgra. El político mostró sus mejores sonrisas ante las cámaras que llegaron a la playa y se fotografió con algunas de las personas lo abrazaban.

Jóvenes entusiastas con remeras partidarias del Frente Renovador repartieron calcomanías y realizaron una encuesta que, según aseguró el propio Massa, le va a servir para tener una idea de lo que necesita la gente y será tenida en cuenta para construir la agenda política del 2014.

Federico Bal, Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Matías Alé, Marcelo De Bellis y Beto César fueron algunos de los artistas que se prestaron a participar del partidito de fútbol en el que el productor teatral y el armador político del massismo, Javier Faroni, hizo las veces de árbitro. El ídolo riverplatense, Noberto "Beto” Alonso, también participó del picadito.

Los famosos entraron a la cancha aplaudidos por los curiosos que estaban apostados en las improvisadas tarimas y encabezados por Gianola se animaron a ponerse las camisetas que llevaban la leyenda "+argentina, +argentinos”, que representan la nueva etapa política del Frente Renovador.

"Los tres temas que plantea la gente como centrales son la inflación, la inseguridad y la corrupción”, explicó el diputado, sobre los ejes en los que se basó la campaña que lo depositó en el Congreso.

En relación a la disputa por la paritaria docente que el massismo tuvo con el sciolismo en estos días, Massa aprovechó para aclarar que "nosotros planteamos que se anticipe la paritaria docente en la provincia y gracias a dios nos escucharon y convocaron a los gremios para la segunda semana de enero”.

"En esta etapa nosotros queremos proponer y ayudar, no poner palos en la rueda, sino mostrarle a la gente que se pueden hacer cosas distintas”, concluyó el diputado.

La pregunta es: una vez que consiguió entrar en el Congreso con su frente ¿por qué sigue en campaña el ahora diputado y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo? Fiel a una multipolaridad opuesta a la política confrontativa del gobierno nacional, Massa busca mantener su popularidad y su perfil de ciudadano de calle al mismo tiempo que busca arreglar con el campo alguna clase de apoyo.

Resulta que Massa encabezó ayer sábado un almuerzo en el que participaron los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, durante el cual presentó un proyecto para eliminar las retenciones al trigo y "mejorar la rentabilidad del sector".

"Presentamos un paquete de leyes que plantea bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, entendiéndolo como un aporte para el país invitando a todas las fuerzas políticas a sumarse, colaborar y enriquecer la medida", señaló Massa tras el encuentro que se realizó en un campo de General Madariaga.

El ex intendente de Tigre dijo además que "el agropecuario es el sector que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina".

El líder del Frente Renovador aseguró que el proyecto apunta a "reducir a cero las retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales y suspender la aplicación de ROE (Registro de Operaciones de Exportación)".

"Si se eliminan las retenciones al trigo, y por ende se siembra más trigo, habrá más producción y exportación y el precio de la harina y el pan será más barato", sostuvo.

Massa afirmó que "viene un tiempo en el cual todos tenemos que colaborar con el país y debemos aportar nuestras mejores ideas", y señaló que "por eso nos sentamos a hablar con las cuatro entidades, cumpliendo con un compromiso de campaña: pelear para quitarle el freno de mano al campo".

La búsqueda parece estar apuntada a un eventual choque en las elecciones del 2015, quizá perfilandose para el ejecutivo provincial, contra Daniel Scioli. En unos días está prevista la visita del diputado a nuestra ciudad, donde estuvo en campaña durante el acto del 132 aniversario de Necochea.
 
Massismo local 
 
El concejal del Frente Renovador Necochea, Facundo López, anunció la semana pasada el inicio de la campaña +Argentina +Argentinos en la zona balnearia y la inauguración del nuevo local partidario del Frente Renovador en calle 4 bis.

En ese orden, López aseguró que "la campaña +Argentina +Argentinos es muy importante porque está dentro del plan llevado adelante por Sergio Massa en los principales centros turísticos e integra a Necochea, como lo prometió la primera vez que nos visitó en el distrito”.

"Los turistas y vecinos de Necochea podrán conocer la propuestas del Frente Renovador y los chicos disfrutar de los juegos didácticos especialmente armados para ellos. Habrá promotoras entregando información y dos combis perfectamente identificadas recorriendo los balnearios"

"Con el equipo de trabajo queremos estar cerca de la gente para que conozcan nuestras propuestas y a la vez nos acerquen sus inquietudes e ideas para que juntos podamos desarrollarlas en la ciudad”, aseguró López.

El nuevo local del Frente Renovador "también tendrá un rol importante como centro de información turística. Allí podrán obtener folletería de la Asociación de Hoteles, Entur, termas y playas; además de los emprendimientos turísticos”, cerró el concejal.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias