90 PRODUCTOS

Controles de precios también en supermercados chinos

Los supermercadistas chinos presentarán una lista de 90 productos que se ceñirán a los acuerdos de control de precios que el gobierno intenta llevar a cabo (hasta ahora sin éxito) sobre algunos productos de la canasta básica.
lunes, 13 de enero de 2014 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobierno sigue buscando controlar la inflación como puede. En ese contexto, busca llegar a acuerdos con los supermercadistas de todos lados. Así, supermercados chinos presentarán un listado de productos para incluir en Precios Cuidados, pero aún sin tarifas definidas. 

Supermercadistas de origen chino presentarán mañana ante el Gobierno un listado con 90 productos, que se puede extender a 120, para incluir al acuerdo de precios, aunque aún sin sus respectivas tarifas porque todavía se encuentran en "negociación".

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, Miguel Calvete, llevará a cabo este lunes una reunión en la Secretaría de Comercio con mayoristas, a quienes calificó como "una pata importante" para poder participar de Precios Cuidados.

"Estamos en plena negociación con mayoristas, así que para mañana no van a estar las tarifas", explicó el titular de la entidad que reúne a casi todas las cámaras de supermercados de origen asiático, en diálogo con Noticias Argentinas.

Las empresas mayoristas, a su vez, llamarán a los distribuidores a la negociación y cuando se definan esas cuestiones, autoservicios y tiendas chinas podrán formar parte del plan que busca controlar la inflación. 

No obstante, Calvete consideró que para esta semana los precios estarán definidos y finalmente podrán ser publicados.
 
En Necochea, con la cantidad de supermercados chinos que se han instalado en los últimos años, la medida genera expectativa, dado que los comerciantes chinos tienen mayor llegada al consumidor que las grandes cadenas de supermercados. De todos los supermercadistas que llegaron a un acuerdo con el gobierno, sólo VEA está instalado en nuestra ciudad.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias