La salud de la presidente

Cristina Fernández se desmayó tras visitar a su madre internada

El miércoles, Cristina Kirchner visitó a su madre Ofelia Wilhem en el Sanatorio Otamendi, donde había sido sometida a un estudio ginecológico que incluyó una biopsia. Ello según la información que suministró el centro médico.
jueves, 16 de enero de 2014 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este miércoles por 9 horas a su madre, Ofelia Wilhelm, de 84 años, quien se encuentra internada desde este martes en el sanatorio Otamendi, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

La operación es una histerectomía, que consiste en una extirpación parcial o total del útero.

La mandataria se retiró del centro de salud en un automóvil oficial, luego de permanecer toda la mañana y parte de la tarde junto a su madre en el sanatorio ubicado en Azcuénaga 870.

Más allá de lo que le ocurrió a su madre, sorprendió a propios y ajenos que Cristina estuviera más de 9 horas dentro del Otamendi, sobre todo teniendo en cuenta que la intervención a quien le dio la vida duró mucho menos que ese tiempo.

Para los más desprevenidos, Wilhem fue sometida a una histerectomía, un procedimiento en el cual los médicos pueden retirar el útero, o parte de éste, las trompas de Falopio y los ovarios.

Como sea, lo que nadie parece querer contar, y que de todos modos se filtró a las redes sociales, es que la presidenta sufrió un desmayo, por lo cual debió ser "obligada” a reposar en la habitación 410 del Otamendi.

El dato fue confirmado por fuentes de ese mismo centro de salud, aunque también admitieron que les fue prohibido hablar acerca de esta cuestión.

Lo sucedido vuelve a abrir el viejo debate: ¿Qué le pasa realmente a Cristina?

El diario Periódico Tribuna, uno de los tantos portales apuntados por el Gobierno Nacional como golpista, publicó una nota de Pablo Dócimo en la mañana del miércoles, donde esbozaron acerca del fin del kirchnerismo debido a la enfermedad de Cristina Fernández.

Aquí la nota:

Hace poco más de un mes que Cristina Fernández no aparece en público. No es un dato menor. No lo es cuando desde hace más de diez años, el gobierno kirchnerista nos tiene acostumbrados una catarata de actos públicos sobre lo que sea, cadena nacional mediante, haciendo anuncios y más anuncios de promesas que, en su inmensa mayoría no se cumplirán.

¿Casualidad? ¿Cambio de estrategia "comunicacional”? No, nada de eso. El problema es preocupante, muy preocupante.

Hasta mediados del año 2013, aproximadamente, el kirchnerismo tenía dos problemas. El primero, estudiar la mejor manera de tratar de mantenerse en el poder después de 2015, ya que saben que una vez finalizado el mandato de Cristina, muchos de ellos, casi todos, van a tener que enfrentar todo tipo de juicios por las tropelías cometidas en estos diez años y pasearán por los tribunales de Comodoro Py .

El segundo, es que no tienen la más mínima idea de cómo salir del laberinto en el que están inmersos.

De todas maneras, esto, hoy por hoy no es lo más relevante en el seno del Frente Para la Victoria. El verdadero problema es la salud de Cristina.

Y aquí también existen dos problemas. El primero es la bipolaridad de la Presidenta, esa vieja patología que ya todos conocemos y a la que, daría la sensación, nos fuimos acostumbrando a verle.

El segundo, y esto es lo verdaderamente grave, es la delicada enfermedad que padece.

Esta enfermad hace, a su vez, que la bipolaridad se potencie y que Cristina se vea sumida en una fortísima depresión.

El futuro del kirchnerismo es muy incierto, y es muy poco probable que Cristina finalice su mandato, prácticamente imposible.

¿Por qué es prácticamente imposible? Veamos:

Supongamos el escenario uno, que Cristina se recupere y en unos días aparezca en público como siempre, como si nada hubiese pasado. En este caso, el problema es que, como ya dijimos, no tienen la menor idea de cómo desactivar la bomba de tiempo que ellos mismos no solo activaron, sino que además crearon.

Un solo ejemplo de ello es la pérdida galopante de reservas del Banco Central. Es solo cuestión de meses.

Pero lo peor, no es el escenario uno, que en honor a la verdad, es muy difícil que ocurra, ya que es muy poco probable (no imposible) que cristina vuelva a aparecer en público, y si lo hace, lo hará de manera esporádica y con un tono no tan combativo como lo hizo históricamente.

El verdadero problema es el escenario dos, a saber:

En unos meses, el Poder ejecutivo va a comunicar que la presidenta padece una grave enfermedad y pedirá licencia médica por tiempo indeterminado. Y aquí viene el zafarrancho, ya que lo único que falta definir es si Amado Boudou se hará cargo de la presidencia o, algo menos probable, llamar a elecciones anticipadas.

Llamar a elecciones anticipadas sería lo más extremo, puesto que para ello, los kirchneristas, pretenderán negociar con los posibles candidatos a Presidente su impunidad para cuando no estén más en el poder.

Esta es hoy la realidad. Puede cambiar, depende, pero hoy por hoy esto es lo que verdaderamente ocurre en la república Argentina.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias