nexo local

¿Alguno de Necochea?: Imputaran a 5 jefes policiales por el caso Suris

El pedido fue realizado por el Fiscal General Federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro. Se sospecha que los efectivos de la Bonaerense encubrieron y facilitaron el accionar del empresario y novio de Mónica Farro.
viernes, 31 de enero de 2014 · 11:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mucho se ha hablado últimamente del caso Suris, amigo de Leonardo Fariña y novio de Mónica Farro por la causa en la que se lo procesa como supuesto líder de una banda que comercializaba estupefacientes en Bahía Blanca.

En nuestro medio tomó relevancia debido a que surgieron voces que apuntaban a nexos locales, entre ellos un policía y un empresario de la noche.

El fiscal Alejandro Cantaro explicó que todavía no se puede dar a conocer los nombres de los efectivos, ya sea porque "tal vez el Juez no acepte nuestras pretensiones o porque hacerlo podría entorpecer la investigación", dijo que se trata de "cinco jefes policiales, que trabajaban en Bahía Blanca al momento de los hechos".

Según consigna el diario La Brújula 24 de Bahía Blanca, de los 14 policías que el juez ordenó investigar, la fiscalía "puso la lupa sobre 5", todos oficiales de alto rango.

Cantaro confirmó que durante la tarde del jueves pidió ante la Justicia Federal un escrito con el fin que se impute a cinco policías sospechados de haber facilitado el accionar de la banda liderada por Juan Ignacio Suris.

El fiscal señaló que "tenemos muy buenas razones para creer que los uniformados están vinculados a esta causa. De todas maneras, el juez decidirá si van a formar parte de esta causa o formará otra por separado, y si la va a investigar él o nos la va a delegar a nosotros".

También explicó que"no es lo mismo que el Juez decida incluirlos en la misma causa por la que se dictó la prisión preventiva a Juan Suris, a que diga que sea un delito contra la prestación pública, ya que en ese caso las penas son más leves".

"Suris tuvo permanente cobertura policial”.

En una de sus resoluciones, a la que tuvo acceso el periódico bahiense, a principios de Enero, el juez Martínez fue contundente sobre el accionar de la fuerza de seguridad y manifestó: "Un párrafo especial hay que asignarle a la innegable connivencia policial. Ha podido acreditarse en esta causa la permanente cobertura que se ha granjeado Juan Ignacio Suris”.

"Varios nombres de efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ven involucrados en su accionar. Varios son mencionados por el propio Suris, y otros directamente han tenido conversaciones telefónicas de cuyo examen surgen elementos suficientes para reprobar el desempeño policial”, explicó el magistrado.

Y agregó: "deliberadamente estos funcionarios no sólo desprecian la función policial, sino que, además, colaboran con zonas liberadas para el comercio de estupefacientes, o para la práctica de tantas otras actividades delictivas donde la autoridad policial debería intervenir”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias