tragedia en la costa

Al menos 3 muertos por la caída de un rayo en Villa Gesell

Fuentes policiales reportaron que hay 3 fallecidos y 15 heridos por el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, en el balneario África, donde acudieron ambulancias y bomberos.
jueves, 9 de enero de 2014 · 18:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Al menos tres personas murieron y quince resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Pese al mal clima que afecta hoy a la Costa atlántica, había gente en el parador.
 
Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, en el balneario África, donde acudieron ambulancias y bomberos.

Autoridades locales confirmaron que son tres las personas fallecidas, mientras que la cantidad de heridos aumentó a quince. 
 
Las víctimas mortales son dos hombres mayores que fallecieron al instante y una mujer, que murió al llegar al hospital Arturo Illia. Fuentes del centro sanitario señalaron que entre los heridos hay varios de gravedad.

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que entre los heridos hay dos menores de edad y dos mayores, con lesiones graves.
 
"Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijo en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas”, relató, por su parte, el intendente Jorge Rodríguez Erneta.

El dueño del parado Afrika, que se encuentra en la zona, contó su versión. "Cuando se largó la tormenta, algunos empezaron a irse, pero otros se quedaron en las carpas esperando que pase. En ese momento se escuchó una explosión, que no fue en el agua, sino en las carpas", señaló. "No había gente adentro del agua", agregó.

"Nosotros nos pusimos a asistir a la gente de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas", abundó el dueño de Afrika.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias