tragedia en gesell

El video del rescate de las victimas del rayo en Villa Gesell

A las 17 horas de de la tarde del jueves se registró el fenomeno que dejo un saldo de 3 muertos y 22 heridos en el balneario Afrika de la ciudad de la Costa. ¡Mirá el video del rescate!
jueves, 9 de enero de 2014 · 19:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Tres personas fallecieron y al menos veintidós resultaron heridas hoy por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

Las víctimas mortales son dos hombres que fallecieron al instante y una mujer, que murió al llegar al hospital Arturo Illia. Desde el centro sanitario señalaron que entre los heridos hay "uno de gravedad".

Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 en la intersección de la calle 123 y la Costanera, frente al parador Afrika, donde acudieron ambulancias y bomberos.

"Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas", relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

En declaraciones  el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. "Calculo que habrá más", afirmó.

Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que "quedó calcinado".

Por su parte, el dueño de Afrika contó su versión: "Cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua", indicó. "Nosotros nos pusimos a asistir a los heridos de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas", abundó.


Comentarios

Otras Noticias