un susto

Santa Fe: Un meteorito causó una fuerte explosión

Vecinos de Cañada de Gómez, Las Parejas y Armstrong, entre otras localidades, reportaron un fuerte estruendo esta mañana. Los especialistas creen que un meteorito pasó cerca de la Tierra de acuerdo a previsiones de la Nasa.
martes, 18 de febrero de 2014 · 11:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Vecinos de distintas localidades de la provincia de Santa Fe fueron sorprendidos a media mañana con un fuerte estruendo. Si bien en un principio hablaron en las redes sociales de una explosión, el subjefe de Bomberos Walter Valeri explicó que se trató de un meteorito que pasó cerca de la tierra.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, indicó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue, fue "un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Por su parte, los bomberos de El Trébol señalaron que"estaba programado un meteorito para media mañana de hoy, y probablemente sea ese”.

Además, apuntaron que el suceso ocurrió a las 9,45 y se sintió a 120 kilómetros a la redonda.

En tanto, un bombero voluntario de Amstrong dijo que se escuchó una fuerte explosión, pero se oyó en todos lados.

La Nasa había previsto el domingo, que el martes un meteorito pasaría muy cerca de la Tierra.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias