tragedia en barracas

Al menos 7 muertos por derrumbe de depósito en Buenos Aires

Ocurrió mientras se incendiaba ese comercio en Barracas. El siniestro se inició pasadas las 8:00 en la calle Azara al 1200 y también hay heridos. Mirá todas las imágenes de la tragedia.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 11:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Siete personas murieron, entre ellas cinco bomberos de la Policía Federal y dos agentes de Defensa Civil, al derrumbarse una pared mientras combatían un incendio en un depósito de archivos situado en el barrio porteño de Barracas.

Los decesos fueron confirmados esta mañana por el secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, mientras que el director del servicio de emergencia metropolitano, SAME, Alberto Crescenti, indicó que también hay "nueve heridos con traumatismos graves".

Berni informó además que entre los efectivos fallecidos hay "una joven oficial" de la Policía Federal.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, dos de los efectivos fallecidos pertenecían a esa fuerza y los otros al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Boca.

Además, al menos otros cuatro bomberos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Argerich por ambulancias del servicio de emergencia SAME.

Mientras se realizaban tareas de rescate, una segunda pared de ladrillo y de construcción antigua también se derrumbó.

El incendio se produjo poco después de las 8:00 en el depósito perteneciente a la firma Iron Mountain, en Azara al 1293, en la zona sur de la Ciudad, adonde acudió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Tras los derrumbes pudo verse imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias