BLUFF DE LA NACIÓN

El Papa Francisco desmintió haber llamado a Cristina

El propio Papa Francisco desmintió las versiones del diario La Nación que indicaban que el Sumo Pontífice había convocado a una reunión entre el gobierno e industriales preocupado por la situación en el país.
domingo, 9 de febrero de 2014 · 15:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años”. Eso dice Alicia Barrios, del otro lado de la línea. Amiga y autora del libro "Mi amigo el Padre Jorge”, que cuenta la vida del Santo Padre y agrega los entretelones de una típica charla en confianza: "Nos reímos como todos los años hasta que en un momento le dije ‘Me voy a tener que ir antes a Roma, porque acá en el diario dice que en marzo vos mandaste llamar a los representantes del gobierno, de la UIA porque estás preocupado del país'".

Del otro lado de la línea, el Papa Francisco mostró su sorpresa y pidió unos minutos para ir a buscar su abultada agenda. Al retomar el contacto, expresó: "Mirá, Alicia, el 19 acá viene José María Del Corral (NdR: Presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) con Ricardo Pignatelli (NdR: Titular de SMATA) y es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo”.

Ahí, Barrios procedió a leerle el artículo de "La Nación” dónde salió publicada la información. "Él ni lo había leído. Se lo leí yo por teléfono y eran las 4 de la tarde en Roma”, agregó datos precisos la periodista del Diario Crónica, quien tiene una relación de amistad con el Santo Padre desde tiempos que Jorge Bergoglio recorría las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

El relato corresponde al diario Crónica, diario del Grupo Olmos, que apoya al gobierno y donde se desempeña Barrios.  

La ahora desmentida reunión estaba fechada para un día más que significativo: el miércoles 19 de marzo, jornada en que se cumple el primer aniversario de su asunción al frente de la Iglesia católica. El propio Francisco se encargó de aclararle a su amiga que no habrá ningún tipo de celebración u homenaje por la ocasión. Más allá de los encuentros privados que mantendrá, tiene previsto recluirse en un ejercicio espiritual de 72 horas.

La visita de su amigo Del Corral en ese día tan particular tiene también un significado especial: exactamente un año antes, el 19 de marzo de 2013, el pedagogo asistió vestido de maestro a la asunción del nuevo líder de la Iglesia católica.

Más allá de las habituales preguntas entre dos viejos amigos, Barrios aprovechó también la comunicación para preguntarle a Francisco si había llamado a Cristina Kirchner para pedirle que retomara el diálogo con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. Una vez más, el Papa se mostró sorprendido: en los últimos días no mantuvo ningún tipo de comunicación con la Presidente.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias