Se destina cinco veces más dinero al Fútbol que a la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno nacional destina sólo un 18 por ciento del presupuesto asignado al programa Fútbol para Todos a prevenir y combatir la comercialización de estupefacientes.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 10:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aunque el narcotráfico es una de las problemáticas que lidera las agendas de inseguridad en diversas provincias del país, el Gobierno Nacional continúa destinando más presupuesto al Fútbol para Todos que a la Sedronar.

De acuerdo con datos presentados por El Cronista, el Gobierno destina por año 260 millones de pesos para combatir el narcotráfico que se traduce en un 18 por ciento de la televisación del fútbol. Se encuentra muy por debajo de Chile, Uruguay, Colombia y Brasil.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) dejó de ser un órgano que pasaba desapercibido. Desde diciembre de 2013 a cargo del sacerdote Juan Carlos Molina, la Sedronar cuenta con un presupuesto de poco más de 128 millones de pesos, que se destina para prevención.

A ese monto cabe agregarle los 132,4 millones de pesos que recibe anualmente el Ministerio de Seguridad a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, totalizando de ese modo poco más de 260 millones de pesos en concepto de presupuesto global, el equivalente a unos 33 millones de dólares, muy por debajo de países como Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Brasil, que oscilan entre los 53 y 58 millones de dólares por año.

El monto destinado a Sedronar representa sólo un 18,4 por ciento de los 1410 millones de pesos que recibirá el programa Fútbol para Todos durante el 2014.

En los dos meses y medio que lleva 2014, el programa que supervisa la Jefatura de Gabinete recibió $ 206,7 millones, casi lo mismo que, conjuntamente, el Gobierno destina a las áreas dependientes de Presidencia y del Ministerio de Seguridad.

En los primeros 75 días del año, a las arcas de la Sedronar ingresaron $ 15,85 millones; mientras que no se encontraron datos oficiales de cuánto dinero entró a Seguridad para la actividad puntual de prevención y conjuración del narcotráfico.

En cambio, el Fútbol para Todos ya recibió 206,7 millones de pesos de los 1.410 millones de pesos que sumará en toda la temporada, publicó El Cronista Comercial.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias