Inundaciones del 2013

Amenazaron a un testigo del allanamiento de la morgue de La Plata

Una de las testigos que participó del allanamiento a la morgue donde encontraron setenta cadáveres en descomposición-muertes causadas en las inundaciones del 2013-denunció que la amenazaron con matar a un familiar suyo si avanza la causa.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 11:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una testigo que participó del allanamiento llevado adelante por Gendarmería en la morgue policial en el marco de la causa que investiga las muertes del 2 de abril, denunció que la amenazaron con asesinar a un familiar. También dio un desgarrador relato sobre el estado del Cementerio municipal.

Según cuenta el sitio Infoplatense, la denuncia fue formulada por Soledad Escobar, quien el viernes pasado participó del allanamiento llevado adelante por Gendarmería Nacional en la morgue policial del cementerio local.

En ese marco, denunció que a través de un mensaje privado de Facebook, recibió un mensaje privado informando que "matarían" a un familiar suyo en la ciudad de Mar del Plata si avanza la causa que investiga el número de víctimas fatales que dejó la inundación.

La testigo escribió en su muro de la red social: "Tenía que llegar la angustia. Principalmente por lo que vi y viví, la desidia más absoluta. Muertos pudriéndose unos sobre otros, literalmente pegoteados, en "heladeras" que no funcionan desde hace años, bebés y fetos entre 2 perros. Sí... era cada vez peor. Muertos... muchos, demasiados...".

A su vez, narró: "Angustia por la impotencia. Porque la dignidad humana no termina cuando deja de latir un corazón. El derecho post-mortem existe y es un derecho humano avalado por la Declaración Universal de DDHH. Angustia porque los medios publican cualquier cosa, desinforman, confunden en función de intereses oscuros. Porque no entienden entonces inventan".

"Deseo que se sepa que los testigos Eduardo Lalo Rodriguez, Javier Inchauspe y yo fuimos filmados y fotografiados por el Jefe de la morgue, el comisario Rosales, en un claro acto intimidatorio. Por un gran espacio de tiempo tuve una "marca personal" dentro del operativo. No querían que me acercara a los papeles. Ya es tarde Sres. de la Maldita Policía. No van a detener el trabajo y el esfuerzo. Y todo saldrá a la luz",agregó.

Pese a ello, dijo que "también tengo esperanza, si no no podría continuar. Esperanzas de que algo pueda esclarecerse, de que algo cambie".

A su vez, según informó Diario Full, la amicus curiae del Juzgado Administrativo Número 1 a cargo del juez Luis Arias, informó sobre la notable negligencia que se advirtió en el espacio de la morgue, cuyas cámaras frigoríficas no funcionan correctamente.

Según narró, los testigos que participaron del operativo atravesaron momentos de horror, viendo, entre otras cosas, decenas de cuerpos en putrefacción y pegados entre sí, restos de niños junto a osamentas de perros, en un ambiente irrespirable y plagado de insectos.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias