había ganado la competencia

Muerte súbita en Córdoba: Un maratonista se desplomó cuando era premiado

El joven de 23 años corrió una competencia de 21 kilómetros, en la capital provincial. La tragedia se mientras el joven recibía la medalla. Además, otros dos competidores también se descompensaron.
domingo, 20 de abril de 2014 · 16:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La víctima fue identificada como Ezequiel Ponce, de 23 años, y  perdió la vida de manera instantánea, luego de correr una maratón que se llevaba a cabo en la ciudad de Córdoba.

El joven, que había ganado la competencia, se desplomó en el suelo mientras era premiado. El hecho ocurrió a la vista de los organizadores, y varios de los competidores que participaron de la maratón y se encontraban presenciando la entrega de premios, según informó Cadena 3.

Sucedió en el marco del medio maratón de 21 kilómetros organizado por la empresa Prado Eventos junto a la Municipalidad de Córdoba, el cual comenzaba y finalizaba en la Plaza de la Intendencia.

Ponce, oriundo de barrio Ituzaingó Anexo, perdió la vida de manera instantánea, por lo que a pesar de sus esfuerzos, los médicos que se encontraban en el lugar nada pudieron hacer para reanimarlo.

Un dato para agregar y que llama la atención, poniendo el foco sobre las condiciones climáticas en torno a las que se corrió el maratón, es que otros dos competidores también se descompensaron en el evento, y debieron ser trasladados al hospital.

 

 

Jacinto Prado, director de Prado Eventos, la organizadora de la competencia, señaló que "los médicos no pudieron hacer nada" porque "según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita".

"Teníamos tres ambulancias, una de ellas estaba en el lugar", indicó Prado, y negó que hubiera faltado atención del joven descompensado. Sin embargo, un testigo afirmó que "la ambulancia llegó tarde y los encargados no tenían cómo reanimarlo, porque fue todo manual", consignó la prensa local.

"Es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Se meten sin número de inscripción en el medio de la calle y es imposible controlarlos", sostuvo Prado.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias