POSTERGADOS

Cristina anunció inversiones en trenes... que no llegan a Necochea

Cristina de Kirchner anunció obras multimillonarias en materia ferroviaria. Lamentablemente, las obras llegan hasta Mar del PLata y la "sintonía fina" porstergada deja atrás otra vez a la ciudad, que reclama el regreso del tren desde hace años.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 14:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Como si se tratara de una nueva estocada que confirma que la "sintonía fina" con el gobierno nacional fue solamente una promesa electoral de los amigos de Roberto Poracaro, Cristina Fernández de Kirchner anunció obras en materia ferroviaria por cadena nacional directo desde la Estación Saenz Peña del ferrocarril San Martín (Partido de Tres de Febrero), gestionado por el gobierno nacional practicamente desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner.

"325 millones de dólares nos van a salir los trenes nuevos que van hacía Rosario y Mar del Plata", dijo Cristina en relación a las 22 locomotoras diesel y 228 coches que compró la Nación, de los cuales ya llegaron al país todas las locomotoras y 189 vagones correspondientes a la inversión para el regreso del tren.

Los materiales de reacondicionamiento de vías y durmientes se pueden ver en inmediaciones de la Estación Camet, en las afueras de Mar del Plata. Lamentablemente, el anuncio no alcanzó a Necochea, a pesar de tratarsed e un reclamo que lleva años entre los vecinos de la ciudad.

Cristina también mantuvo videoconferencias con Mar Chiquita, Baradero y Villa Luro, donde se realizarán anuncios en materia ferroviaria.

La mandataria señaló que "vamos a renovar todas las líneas del ferrocarril del área Metropolitana y la de Mar del Plata, Rosario" en alusión a los 315 kilómetros de vía doble que el gobierno viene ejecutando para tener el servicio en marcha cuanto antes.

La presidente destacó además el anticipo que la Nación le otorgó a Rosario para la construcción de la estación de trenes en Apeadero Sur, en el marco de la inversión millonaria que demandará la recuperación del tren que unirá Rosario y Buenos Aires.

"Rosario no es gobernada por nuestro signo político y sin embargo ya hemos entregado diez millones para que pueda construirse la estación de trenes", enfatizó la jefa de Estado al referirse a los fondos que giró el Ministerio del Interior y Transporte para comenzar con la construcción de la estación ferroviaria, que también será punto de partida para la reconversión de la zona sur.

El adelanto de 10 millones suena nimio para una populosa ciudad como es Rosario, teniendo en cuenta que ayer mismo anunció por Twitter que el gobierno nacional invirtió en la terminal de omnibus de San Salvador de Jujuy unos 1290 millones de pesos...

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias