MOMENTO INCÓMODO

Mercedes Morán criticó a Massa en el programa de Mirtha Legrand

La actriz Mercedes Morán participó como invitada a la mesa de Mirtha Legrand este domingo junto al periodista Nelson Castro, el diputado opositor Sergio Massa y la conductora Mariana Fabbiani. Saltaron chispas.
domingo, 6 de abril de 2014 · 16:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema de la inseguridad y los "linchamientos" en el país, tan en boga entre los opositores, que acicatean la situación, y tan negada por los partidarios del gobierno, que la desestiman, llegó este mediodía a mostrar un cruce particular en la TV.

La actriz Mercedes Morán protagonizó cruces con el diputado Sergio Massa y el periodista Nelson Castro en la discusión por el abordaje de la inseguridad y los linchamientos que fueron noticia en las últimas semanas. También tuvo contrapuntos con las conductoras Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani, en una mesa eminentemente opositora al Gobierno nacional.

El primer tema en hacer saltar chispas fueron los linchamientos que causaron una muerte en Rosario y episodios violentos en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando Massa emitió su condena a los hechos pero aclaró que eran un "mensaje" de "la gente", Morán no tardó en reaccionar y afirmó que "la gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje".

El diputado contestó que "el mensaje es que el 84% de la gente está de acuerdo con estos hechos (NdR: el número es equivocado y lo aportó Mirtha Legrand)". Morán insistió: "No vale la pena analizarlo si no plantear que es un delito".

El segundo tema en presentar contrapuntos fue el rechazo de Massa a debatir una reforma del Código Penal. El diputado reiteró que se bajan penas a la mayoría de los delitos. "¿Cómo se puede decir que no a algo que no fue presentado?", salió al cruce Morán y generó uno de los momentos de máxima incomodidad en la mesa. "Está construido de una lógica de cátedra y no vinculada a la realidad social. No hay que bajar pena en el narcotráfico por ejemplo, sino subirla", enfatizó Massa.

"No entiendo de estadísticas que vos manejás -dijo la actriz mirando al tigrense- pero para llevarla a la escala más humana; cuando hay chicos que se portan mal pedís ponerle más límites, pero no todo se soluciona con más pena, yo en ese momento diría ¿lo estoy escuchando? Recordé cuando nombraste a (el ex alcalde de Nueva York) Rudolph Giuliani. El año anterior veía una Nueva York contrastada con zonas que no había que pasar, él limpio la ciudad de malvivientes ¿a qué precio? ¿hay que correrlos como bolsa de basura? ¿cuál es el costo?", desarrolló.

Massa respondió: "No voy a defender la tarea de Giuliani, porque lo describen los resultados y la relación de la comunidad con él mismo. Plantear que se cumpla la ley no es absurdo, si hay un delito hay una sanción o una pena, no tiene que ver con ser insensible, no soy insensible", sostuvo.

Los cruces con Nelson Castro

Cuando el periodista de radio Mitre desarrollaba los últimos hechos de inseguridad, Morán sintió la necesidad de interrumpir: "Yo no me siento pánico. No vivo con miedo ¿estamos en Colombia en el mejor de los momentos? no es así, hay delincuencia pero ¿es realmente un momento de esa gravedad?", cuestionó. Castro respondió que "en algunos lugares sí".

Morán afirmó que es actriz y está lejos de la política. "Mi padre fue diputado por el peronismo de la provincia. Tengo conciencia social, me preocupa la insensibilidad, corremos el riesgo de convertirnos en gente muy insensible. Necesitamos profundizar nuestra solidaridad. Estoy en contra de la negación, pero fogonear una realidad que no es así tampoco es positivo. Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles".
 
El cruce obviamente generó una reacción en las redes sociales, donde la gente comenzó a expresarse en favor y en contra de las expresiones de la actriz. Es de esperar que por sus declaraciones pase a formar parte de la tropa K denostada por la oposición.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias