la letra chica

Video: La gran estafa de los celulares en Argentina

Las empresas no invierten pero ganan mucho. Cobran por mensajes de avisos y lo insólito, el SPAM. El video del informe en esta nota.
martes, 13 de mayo de 2014 · 12:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las compañías de celulares de Argentina, encuentran en la letra chica, vericuetos donde los consumidores siempre terminan perdiendo.

Es el caso de los mensajes de texto. Tanto Movistar, Claro y Personal cobran $1,12 por cada mensaje que te llega avisando que tenés una llamada perdida. Como también te cobran ($1,12) cuando te llega SPAM (generalmente relacionado con autos).

Ganancias netas que nunca se trasladan a la inversión, por eso las llamadas las cortan las mismas compañías.

En Londres hay 348 líneas por antena, en Santiago de Chile 865, en San Pablo 1.947 y en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) 4.092 líneas telefónicas por antena. Esto genera que las antenas estén saturadas, y ante la entrada de una nueva llamada, automáticamente corta una llamada en proceso.

Para finalizar, dijo que en la letra chica, las compañías no te aseguran que el celular funcione en tu casa, y pidió que declaren a la telefonía móvil como "Servicio Público".

En un informe del periodista Roberto Navarro, en su programa de televisión "Economía Política" que emitido a finales de marzo de este año por el canal C5N, mostró la estafa de las compañías de celulares en Argentina

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias