CASO CICCONE

José Capdevila: "Prefiero ser un exiliado y no un Julio López"

Lo manifestó el testigo clave que abandonó la Argentina acorralado por las amenazas que recibieron él y su familia.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 09:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El testigo clave del caso Ciccone que abandonó la Argentina acorralado por las amenazas que recibieron él y su familia, José Guillermo Capdevila declaró: "Prefiero ser un exiliado en democracia y no un nuevo Julio López".

Cabe recordar que Capdevila era asesor de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía cuando el entonces ministro Amado Boudou firmó una nota a favor de que la AFIP formulara un plan de facilidades para que se levante la quiebra de la imprenta de seguridad Ciccone.

Ahora el Vicepresidente está sospechado de haber realizado esas gestiones para que sus testaferros terminaran quedándose con la empresa.

"En cualquier trámite administrativo debe intervenir el abogado del Estado, en este caso el director jurídico, que era yo. Llegó el expediente con la consulta de la AFIP y yo recomendé devolverlo porque es una facultad exclusiva de la AFIP determinar si se tiene que realizar o no un plan de pagos", dijo en diálogo con La 1110.

Y agregó: "Si Boudou me hubiera hecho caso, hoy no tendría problemas con la Justicia".

Capitanich: "Capdevila tendría que haber optado por ser testigo protegido"

 

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró este miércoles que el ex funcionario del Ministerio Economía José Capdevila, que se fue del país tras denunciar amenazas en el marco de la causa Ciccone, debería haber optado por ser "testigo protegido"

Al ser consultado sobre la situación que involucra a quien fue director jurídico en el Ministerio de Economía, Capitanich explicó que "cuando se trata de una cuestión que afecta la seguridad de un testigo existe el testigo de identidad reservada o de testigo protegido".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias