CASO CICCONE

"Me siento amenazado por el abogado de Boudou"

Eso dijo José Capdevila, el testigo del caso Ciccone, a diario Clarín. También dijo por qué se comparó con Julio López.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 09:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El testigo del caso Ciccone,José Capdevila, hoy fuera del país, aseguró a diario Clarín que no tiene pruebas para vincular a Amado Boudou con los hechos intimidatorios que sufrieron él y su familia antes de que decidiera partir al extranjero.

De todos modos, advirtió que se siente amenazado por el abogado del Vicepresidente. Ello por las declaraciones del abogado Diego Pirota, quien dijo públicamente que podría denunciarlo por falso testimonio si es que declara en la Justicia en contra de su cliente, el segundo en la sucesión presidencial.

Algunas partes destacadas de la entrevista a Capdevila:

-No están las dadas las condiciones de seguridad para que vuelva al país. Le agradezco el llamado a Álvarez, con quien yo mantuve una relación laboral, técnica, aunque no coincidamos en muchas cosas. Pero no voy a volver. Ayer, (el fiscal José María) Campagnoli dijo algo de mí que me impactó: "No hay modo de darle a este señor seguridad en la Argentina”.

- Si el vicepresidente hubiera seguido el consejo que le di en mi dictamen sobre el expediente Ciccone, lo hubiera devuelto a la AFIP sin decir nada. En todo caso, después, en otro contexto, podría haberle dicho a la AFIP que la empresa Ciccone era importante por su envergadura y sus fuentes de trabajo. Pero no lo hizo así.

-Me siento amenazado por el abogado de Boudou. Le pediría al vicepresidente que instruya a su abogado para que no me amenace. Tiene otro abogado, Eduardo Durañona, que es una persona de bien y sería incapaz de decirme una cosa así como dijo Pirota.

-No creo más nada. No hay nada que me de una certeza de nada. No tengo ninguna prueba, porque cuando me amenazaron antes no mencionaron a Boudou, y podrían haberlo hecho si todo venía de ese lado. Solo me dijeron "declará bien”. Lo que no hizo Boudou es llamarme.

-No estoy arrepentido de nada.

-Quiero decir que respeto a la familia de Julio López, es un desaparecido de la democracia. Yo no quería ser un muerto de una causa judicial. Ahora soy un exiliado de la democracia ¿Estamos en una democracia?

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias