MIENTEN

Presidencia de la Nación falsificó y publicó una carta trucha del Papa Francisco

La Iglesia Argentina aseguró que la carta que la Presidencia de la Nación publicó como procedente del Papa Francisco es falsa. Una nueva y escandalosa mentira del gobierno K y van...
jueves, 22 de mayo de 2014 · 19:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según el vocero Monseñor Guillermo Karcher, que habló desde el Vaticano, la carta, que presentaba errores de ortografía, no fue escrita por el Sumo Pontífice, y quien lo hizo incurrió, según sus palabras, en un acto de "mala leche".

En la carta, se deseaba que "se encuentren caminos de convivencia pacífica y que crezca la solidaridad la concordia y la justicia".
 
"La verdad es que está hecho con muy mala leche. El papa no tiene bronca pero ¿A quién se le ocurre una cosa así? Usar el nombre del Papa, el membrete de la Nunciatura. Nunca ocurrió algo así", afirmó Karcher en diálogo con la señal C5N, afiliada al gobierno.

La desmentida del Vaticano llegó luego de que la Presidencia de la Nación difundiera un texto firmado por Francisco el 15 de mayo pero con sello de la Nunciatura en Buenos Aires en la que el Pontífice llamó a la "concordia" y que la sociedad "encuentre caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración"

Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, sostuvo esta tarde que la carta difundida por la oficina de prensa de la Presidencia con un mensaje del Papa a la presidenta Cristina Kirchner por el nuevo aniversario del 25 de Mayo es "falsa".

La publicación de la carta había sido anunciada en el marco de las constantes intenciones que ha tenido el gobierno de Cristina de Kirchner de "pegarse" a la muy buena imagen positiva que mantiene Mario Bergoglio luego de su nombramiento como Sumo Pontífice.

El escándalo rápidamente trascendió en los medios, que ha replicado la "truchada" K a la velocidad de la luz.

Aquí el link a la propia publicación que la Presidencia de la Nación subió a su página web. Impresentables.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias