¿linchamiento?

Encontraron crucificado a un joven en Córdoba

Tenía un cartel que decía "no robarás". Lo hallaron muy golpeado y con un grave cuadro de hipotermia. Las primeras hipótesis aducen a un linchamiento por vecinos o por policías locales.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 11:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El increible episodio sucedió en San francisco, Córdoba, cuando personal de la Policía cordobesa encontró a un muchacho atado a una cruz de madera clavada en la tierra.

El muchacho tenía la cabeza envuelta con cinta de embalar transparente. Le habían dejado dos orificios: uno en la boca, el otro en la nariz. Sus manos y pies estaban fuertemente atados a los tablones de pino, con la misma cinta. A la altura del estómago, tenía un papel con la leyenda: "No robarás”.

El joven, identificado como Víctor Robledo, fue trasladado al Hospital Región Iturrase y el fiscal en la causa investiga si habría sido atado por Policías.

"Estamos investigando si, como dijo el muchacho en un primer momento, fueron policías santafesinos los que hicieron eso", aseguró la fiscal Leonor Faillá al diario La Voz del Interior, quien informó que las primeras versiones indicaban que el joven habría estado detenido en la comisaría de Frontera.

Asimismo, la fiscal tampoco descartó que se tratara de un ataque de otros vecinos o de un posible ajuste de cuentas. El joven aún no pudo declarar ya que aún se recupera de las heridas.

Tras ser rescatado por los policías cordobeses y trasladado al Hospital Regional Iturrase, Robledo (oriundo de la vecina localidad santafesina de Frontera) contó que "policías santafesinos” lo "golpearon” tras haberlo mantenido preso horas antes y lo "maniataron” para dejarlo"crucificado”, ya del lado de Córdoba.

San Francisco y Frontera están divididos por una calle. El caso es investigado por la fiscal de instrucción Leonor Faillá, de San Francisco.

De todos modos, Faillá es cauta. Si bien la denuncia contra los policías de Frontera es una de las hipótesis más fuertes, no descarta otras posibilidades, como: que haya sido atacado por otras personas no necesariamente uniformados, que se trate de un "ajuste de cuentas” de vecinos, o, incluso, que sea una broma de mal gusto.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias