murieron cinco tripulantes

Dramático rescate en el Río de la Plata: “Ayúdenos por favor”

Fueron cinco los muertos y cuatro heridos al caer una avioneta. Los prefectos que participaron del rescate describieron los cruciales momentos donde las víctimas pedían ayuda desesperada.
martes, 27 de mayo de 2014 · 21:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cristian Montiel, un rescatista de la Prefectura que ayudó a sacar a los cuatro heridos de la avioneta siniestrada hoy en el Río de la Plata, relató que los sobrevivientes les pedían, en medio de un estado de "shock" por la tragedia, que se "apuraran" y los sacaran de la máquina accidentada.

"En todo momento les decíamos que trataran de guardar la calma, y que los íbamos a sacar. Aun en estado de shock, nos pedían 'por favor, que nos apuremos'", relató Montiel a al canal TN. Y agregó que "les decíamos: 'ayúdennos por favor' y que los íbamos a sacar".

También comentó que les costó llegar al lugar, debido a que en el terreno "había demasiado barro".

"Se logró llegar con esfuerzo y llevarlos al hospital", agregó el rescatista, quien además dijo alegrarse al tomar conocimiento de que las personas a las que pudo sacar del avión "se encuentran bien. Particularmente, me voy conforme", confesó.

Por su parte, su compañero de tareas, Sebastián Lemos, expresó su "satisfacción personal" por haber podido ayudar a las víctimas, y destacó el trabajo de los pilotos del helicóptero que participó en el rescate: "Tuvieron un trabajo impecable", subrayó.

Ambos rescatistas, que actuaron al mando del jefe del operativo, Miguel Angel Reyes, comentaron que realizan su entrenamiento con saltos en helicópteros y la participación de extras que actúan como víctimas simuladas, tanto consientes como inconscientes, de un virtual accidente.

El pasaje de la avioneta que cayó hoy en aguas del Río de la Plata estaba integrado por ejecutivos de distintas empresas que viajaban a la ciudad uruguaya de Carmelo para la planificación de un evento empresario.

Entre los pasajeros estaban dos altos directivos de la firma Renault: Gustavo Fosco (53 años), Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, quien falleció, y Fernando Sánchez (45), Jefe de prensa de la automotriz, quien se encuentra internado en Uruguay.

En la aeronave también viajaban directivos de otras empresas: Sebastián Vivona (43), gerente de Kosiuko; Paula Buery (39), planificadora de eventos de TTS Viajes; Fernando Lonigro (44), gerente de TTS Viajes, y Facundo Alecha (40), a quien en principio se confundió con un homónimo que trabaja en la cervecera Quilmes.

También formaba parte del pasaje Santiago Villamil (37) eIgnacio Llosa (41), los dos sobrevivientes que fueron trasladados primero al hospital de San Fernando y posteriormente a clínicas privadas por sus respectivas obras sociales.

El avión accidentado pertenecía al empresario Federico Bonomi, titular de la firma Kosiuko, quien no formaba parte del pasaje. El piloto era Leandro Larriera, de 43 años.

Comentarios

Otras Noticias