grave accidente

Hay un muerto por la caída de la avioneta en el Río de la Plata

La secretaría de Seguridad de la Nación confirmó que hay un fallecido entre los nueve pasajeros de la avioneta siniestrada. Siete de los ocupantes fueron rescatados vivos y aún habría una persona atrapada.
martes, 27 de mayo de 2014 · 16:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una persona murió hoy al caer una avioneta privada con nueve personas a bordo que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo, confirmó a Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, los sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de San Fernando, y se dirigen en ambulancia hacia el hospital local.

Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada uruguaya, confirmó que siete de los nueve pasajeros de la avioneta que cayó en el Río de la Plata "están vivos". El funcionario dijo a la señal que fueron hallados "siete tripulantes vivos" en ese país, luego de que la avioneta que había partido desde el aeropuerto de San Fernando cayera en el Río de la Plata.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó de "grave" el accidente y afirmó que aún "hay personas atrapadas".

La avioneta privada con matrícula LVCLT con bimotor luego de que cayera en aguas del Río de La Plata, según Mariana Malec periodista del diario El País de Uruguay. Se estima que el lugar donde quedó la avioneta es Isla del Matón.

El piloto fue el avisó a la torre de control que había un problema. "Vieron que hubo un fallo en el motor y pudieron hacer un aterrizaje y quedarse arriba del fuselaje. Quedaron flotando en el río", afirmó.

Una de las incógnitas era la propiedad de la avioneta, que se confirmó que pertenece a Federico Bonomi un importante diseñador de la Argentina que tiene casa en Carmelo. "No se sabe la identidad de las personas. La única información es que hay sobrevivientas. Están sobre la aeronave", confirmó.

La nave, que perdió contacto con la torre de control a las 12.22, cubría un trayecto entre las ciudades de San Fernando (Argentina) y Carmelo (Uruguay). En estos momentos los restos están a 10 kilómetros al suroeste de Carmelo.

La nave se habría precipitado a poco de despegar con ocho personas a bordo, incluido el piloto. Personal de Prefectura naval de la zona del Delta inició de inmediato un operativo de búsqueda.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias