uno de los mas importantes de la región

Suspendieron cirugías en un hospital de niños de La Plata por falta de calefacción

El Hospital de Niños Sor María Ludovica no puede realizar las cirugías programadas para el día de hoy por falta de calefacción, de no creer.
martes, 27 de mayo de 2014 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los hospitales públicos están cada vez peor. Este tipo de noticias lo demuestran: el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata no puede realizar cirugías por falta de calefacción en los quirófanos.

Este centro de salud es uno de los más importantes de la región, ya que cuenta con ocho quirófanos en donde se hacen hasta 12 intervenciones por día. Las cirugías programadas fueron suspendidas, pero las de urgencia fueron realizadas con sistemas de calefacción alternativos.

María del Carmen Vivera, la directora del hospital explicó la situación al diario La Nación: "Las cirugías programadas se pospusieron. Los ocho quirófanos están en un pabellón que tiene un sistema de calefacción central. La empresa que hace el mantenimiento propuso, en marzo pasado, acondicionar los condensadores y las cañerías. Y el trabajo no se terminó a tiempo".

Y agregó: "Hay quirófanos que tienen otros sistemas de calefacción alternativos. Allí se atenderán las emergencias. Y se operará también a los niños que ya están internados". El riesgo de operar en esas condiciones es que los pacientes sufran hipotermia o una complicación grave.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias